La Comunidad Valenciana ahorra 215 millones de euros en gasto farmacéutico en 2012
18 de enero de 2013
Según datos provisionales de la dirección general de Farmacia y Productos Sanitarios, la conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana ha ahorrado en el último año un total de 215 millones de euros en gasto farmacéutico, lo que equivale a una reducción del gasto del 14,62%.
Así lo ha destacado hoy el conseller de Sanitat, Manuel Llombart, en la reunión mantenida hoy con los representantes del Consejo Valenciano de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (COF). Esta entidad integra a los tres colegios oficiales de las tres provincias, es decir, el COF de Castellón, presidido por Jesús Bellver, el COF de Alicante, presidido por Jaime Carbonell, y al COF de Valencia, presidido por Mª Teresa Guardiola, que también es en estos momentos la presidenta del Consejo Valenciano de Colegios de Farmacéuticos. En la Comunitat existen actualmente un total de 2.284 oficinas de farmacia, de las que 298 son de la provincia de Castellón, 776 de la provincia de Alicante, y 1.210 de la provincia de valencia.
En la reunión, a la que también han asistido han asistido el secretario autonómico de Sanitat, Manuel Escolano y el director general de Farmacia y Productos Sanitarios, José Luis Trillo, se han abordado temas como el modelo de español de farmacia, la implantación de la receta electrónica, el desarrollo autonómico de la normativa estatal referente a las farmacias en núcleos aislados y con baja facturación y la nueva regulación del sistema de guardias de las oficinas de farmacia.