Embalajes especiales para medicamentos de uso humano resistentes para los niños
Joe Keenan, director de Desarrollo de Negocio de la División de Salud de MWV, explicó en su presentación la importancia de la utilización, por parte de todas las compañías farmacéuticas a nivel mundial, de un embalaje en sus medicamentos que sea resistente para los niños y revisó el impacto de las nuevas regulaciones legales en Estados Unidos para ciertas farmacéuticas y las acciones que muchos otros países están llevando a cabo para establecer y endurecer las leyes que limiten el acceso a los medicamentos por parte de los niños.
En su ponencia Keenan detalló la forma en la que la experiencia de MeadWestvaco en las diferentes soluciones de embalaje y envases en los mercados de gran consumo ha contribuido al desarrollo innovador de soluciones de embalaje y envases resistentes a la población infantil en los sistemas de dispensación de los medicamentos de uso humano. Este conocimiento proviene del Centro de MeadWestvaco de Innovación en Embalaje y Envases.
Este proceso de innovación y desarrollo ha sido enriquecido mediante las pruebas realizadas con pacientes sobre sus preferencias y en colaboración estrecha de MWV con compañías farmacéuticas y las pruebas de laboratorio realizadas de este embalaje resistente a los niños, permitiendo a MWV crear unos envases y embalajes para medicamentos de uso humano que cubren tanto las necesidades de los clientes como de los pacientes. Las soluciones, tanto de embalaje primario como secundario son, a la vez resistentes para los niños como inocuos y en los que se ha aplicado antes de su comercialización rigurosos estándares de calidad.
World Health Organization. World report on child injury prevention. Disponible aquí: http://whqlibdoc.who.int/publications/2008/9789241563574_eng.pdf