La Aspirina será asturiana
8 de octubre de 2012
La planta de Bayer HealthCare (BHC) en La Felguera (Asturias), centro de producción de ácido acetilsalicílico del grupo Bayer en el mundo, incrementará su capacidad de producción a lo largo del próximo año. Coincidiendo con su 70 aniversario, la planta asturiana podrá asumir la producción del 100% del principal componente activo de Aspirina. Este aumento de producción se debe a la previsión del incremento en el consumo de ácido acetilsalicílico a dosis bajas (Adiro) y las nuevas presentaciones para los mercados norteamericano y europeo. El Grupo estima que, en los próximos años, el consumo de ácido acetilsalicílico crecerá entre un 5 y 8% anual.
Con el objetivo de cumplir con la demanda prevista, el grupo ha decidido ampliar la capacidad de la planta de Bayer HealthCare en La Felguera entre un 20 y un 25%, lo que supondrá un incremento de, aproximadamente, 1.200 toneladas de ácido acetilsalicílico al año. De este modo, y con una producción total de alrededor de 6.000 toneladas anuales, la compañía aseguraría la cobertura de sus necesidades mundiales.
Para adaptar la actual capacidad de la fábrica a las nuevas necesidades, Bayer tiene previsto invertir cerca de 6 millones de euros hasta finales de 2013. La compañía instalará nuevos equipos en las distintas etapas de fabricación, concretamente en los procesos de cristalización, centrifugación y secado, e incrementará la capacidad en las instalaciones auxiliares de energías y destilaciones. Se prevé que la ejecución del proyecto dará trabajo a más de 20 personas durante un año.