GreenChem Solutions presenta Effinox para evitar la cristalización de la urea y limpiar el sistema SCR
La cristalización de la urea en sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR) de vehículos diésel puede obstruir inyectores y filtros, causando fallos en el catalizador. GreenChem Solutions, productor y distribuidor de AdBlue en España y Portugal, ha lanzado Effinox, una solución innovadora diseñada para prevenir y eliminar estos sedimentos.
Effinox cumple con el estándar ISO 22241/1, que define la composición del AdBlue —a base de agua ultrapura con una proporción del 32,5% de urea automotiva—, los parámetros de calidad exigidos y cómo debe ser la conservación y el transporte de este producto. Así, no solamente neutraliza las emisiones NOx del vehículo diésel, las cuales convierte en nitrógeno y vapor de agua (gases inocuos para la salud), sino que también neutraliza y previene la cristalización de la urea y limpia los sedimentos ya existentes, explicaron fuentes de la compañía a través de un comunicado.
Otra de sus ventajas es que, a diferencia de otros aditivos pensados para añadir al AdBlue, Effinox es una solución lista para usar que no requiere una mezcla por parte del usuario. Así, puede repostarse directamente en el tanque de AdBlue.
Es compatible con todo tipo de vehículos que disponen de un sistema SCR, ya sean turismos, furgonetas, tractores, autobuses, autocares o vehículos pesados. Se puede comprar en garrafas de diez litros, bidones de 200 litros y en IBCs de hasta 1000 litros. Las garrafas disponen de una cánula especial diseñado para que el llenado del depósito de AdBlue sea más cómodo y limpio. La firma espera disponer de camiones equipados a finales de 2024 para poder suministrar Effinox a granel.