Repsol y Bosch Rexroth se unen para impulsar la eficiencia y la sostenibilidad industrial
Bosch Rexroth y Repsol anunciaron el arranque de su colaboración para apoyar a las empresas a la hora de desarrollar soluciones que no solo mejoren su eficiencia energética, sino que también impulsen su competitividad y contribuyan a la protección del medio ambiente. Según explicaron ambas entidades en un comunicado, el propósito del proyecto es “respaldar de manera conjunta a las empresas del sector industrial con el desarrollo de soluciones personalizadas e innovadoras, y con la gestión de subvenciones destinadas a la implementación de las mismas. De esta manera, buscan fomentar el progreso y la competitividad dentro del sector industrial”.
“Lograr hasta un 80% de ahorro energético”
Así, Bosch Rexroth pone a disposición de las empresas su experiencia en el desarrollo de productos y soluciones completas orientadas a alcanzar la eficiencia energética y la sostenibilidad. Para ello, la compañía realiza:
- Estudios de ahorro de consumo y emisiones por parte de su departamento técnico utilizando una herramienta probada.
- Consideración y optimización de la viabilidad económica de la modernización.
- Soluciones personalizadas para un futuro más sostenible.
Además, desde la compañía explicaron que “Bosch Rexroth brinda un servicio integral, más allá de la implementación de soluciones eficientes. Su enfoque incluye asesoramiento y soporte técnico con el objetivo de permitir el máximo rendimiento y durabilidad de las soluciones adoptadas. Además, la compañía ofrece tecnologías de vanguardia que no solo impulsan la eficiencia energética, sino que también contribuyen a la preservación del medio ambiente”.
Gestión de subvenciones
“Facilitar el camino hacia la eficiencia se vuelve esencial a la hora de invertir en la mejora de la maquinaria. Evitar dificultades burocráticas y hacer que la inversión sea más rentable, se convierten en aspectos clave. Con la experta gestión de subvenciones que lleva a cabo Repsol, se garantiza el éxito en este proceso”, señalaron fuentes de ambas. Para ello, el equipo de Repsol se encarga de estos pasos:
- Análisis detallado del plan de inversiones.
- Estrategias y elección de convocatorias adecuadas a nivel regional.
- Presentación de documentación ante las Administraciones.
- Gestión post-proyecto, abordando requerimientos y justificaciones.
Caso de éxito de Bosch Rexroth: Borgwarner
Borgwarner, empresa especializada en soluciones de movilidad, nos muestra un ejemplo de las soluciones personalizadas proporcionadas por Rexroth. Gracias a estas, la compañía ha logrado un ahorro energético del 65%, de acuerdo con los datos proporcionados por Bosch. La eliminación de los antiguos grupos hidráulicos permitió liberar más del 90% del espacio de producción, al mismo tiempo que se ha conseguido reducir el ruido por debajo de los 70 dB incluso después de retirar los paneles acústicos de protección. “Esta optimización ha mejorado significativamente tanto la disposición como la eficiencia en el entorno operativo de la empresa”, indica el comunicado de prensa.
“Al mismo tiempo, con la implementación de CytroBox, la maquinaria de Borgwarner ha logrado una operatividad continua, eliminando sorpresas inesperadas y asegurando una producción ininterrumpida. Además, la optimización térmica y acústica ha conseguido reducir la temperatura del aceite en 20 grados. Con estos logros, Borgwarner no solo ha mejorado la eficiencia operativa, sino que destaca aún más su compromiso con la sostenibilidad ambiental. Este éxito se traduce en un retorno de inversión al cabo de un año, evidenciando la rentabilidad y eficacia de las soluciones de Bosch Rexroth”, añadieron.