En el último ejercicio, la compañía comercializó 132 millones de litros de esta solución líquida, lo que supone un incremento del 154% respecto a los datos de 2015
GreenChem Solutions registró un aumento del 4% interanual en las ventas de AdBlue entre 2019 y 2023
GreenChem Solutions suministró 132 millones de litros de AdBlue, registrando un crecimiento interanual del 4% entre 2019 y 2023. Asimismo, la compañía informó que continúa su crecimiento en el suministro y distribución de AdBlue, manteniendo una cuota de mercado del 30% en la península ibérica, durante el año pasado.
El AdBlue, una solución líquida utilizada para reducir las emisiones contaminantes de los vehículos diésel, ha experimentado una creciente demanda en el mercado del motor debido a las normativas más estrictas sobre emisiones. En paralelo, GreenChem Solutions ha experimentado un crecimiento continuo en los últimos cinco años, pasando de suministrar 50 millones de litros anuales en 2015 a los 132 millones de litros en 2023, lo que supone un crecimiento del 154% en este periodo.
“Sustituir el vehículo antiguo por motores más eficientes es clave para la reducción de emisiones a escala global”, explicó Oriol Canut, director general de GreenChem Solutions.
“En los últimos cinco años hemos experimentado un gran crecimiento por varias causas, como la aplicación de normativas más exigentes en cuanto a emisiones, que también han motivado la llegada de motores diésel más eficientes en las carreteras”, explicó Oriol Canut, director general de GreenChem Solutions en España y Portugal.
Según GreenChem Solutions, la venta de vehículos en 2023 ha relegado la tecnología diésel a un tercer puesto —aunque los números no contemplen los vehículos de microhibridación en esta categoría—. Los resultados, en cambio, han sido positivos en el mercado de ocasión, donde superaron el 50% de las ventas en agosto. Lo mismo ocurre con los coches de 'renting', donde se calcula que cuatro de cada diez eligen un motor diésel de nueva generación.
“Es importante promover la renovación del parque automovilístico, los coches que circulan son cada vez más viejos y hay que saber diferenciar entre el diésel de hace una década y los nuevos motores con sistema SCR”, apuntó Canut. Según un estudio publicado por Arval Mobility Observatory en 2023, la antigüedad del parque español tiene una media de 13,5 años y ha crecido hasta un 70% en los últimos quince.
“Sustituir el vehículo antiguo por motores más eficientes es clave para la reducción de emisiones a escala global”, explicó el director general de GreenChem Solutions. “El diésel sigue siendo la mejor opción para el transporte que recorre muchos kilómetros y, gracias al AdBlue, los nuevos motores reducen las emisiones NOx casi por completo”, añadió.
La previsión de GreenChem Solutions S.L. es “mantener la cuota de mercado en 2024 y servir puntualmente la cantidad de AdBlue que requieren sus clientes manteniendo los más altos estándares de calidad”.