bp se une al patronato de la Fundación I+E
La Fundación I+E Innovación España ha anunciado la incorporación de bp Energía España a su patronato. La multinacional energética se une así a la entidad con el propósito de promover la atracción de inversión e innovación en nuestro país.
Con una amplia trayectoria global en el ámbito energético, bp continúa impulsando proyectos en energías renovables y baja en carbono en España. Entre estos proyectos se encuentran la electrificación de la movilidad, la producción de hidrógeno verde y biocombustibles, aprovechando el potencial de España en la producción de energías bajas en carbono.
“Con su entrada en la Fundación I+E, reforzará el objetivo de esta entidad de potenciar las inversiones de valor añadido y largo recorrido en nuestro país, que promuevan la innovación, fortalezcan el tejido industrial y generen empleo de calidad. Para ello, su patronato actúa como interlocutor de los agentes económicos y sociales en materia de Innovación, Industrialización, Educación, Empleo y políticas para el desarrollo del tejido empresarial”, aseveraron fuentes de la fundación en un comunicado de prensa.
“Para nosotros es estratégico e ilusionante sumarnos a la Fundación I+E y formar parte de este grupo de empresas líderes en diferentes sectores, con las que nos une el propósito de convertir a España en un referente en el mapa mundial de la innovación”, señaló Andrés Guevara de la Vega, presidente de bp Energía España. “bp contempla planes de inversión vinculados a la transición energética, ya que, si hay un lugar para abordarla con éxito en términos de efectividad y viabilidad económica, sin duda es España, por sus recursos naturales, su capital humano y sus infraestructuras”, añadió Guevara.
Por su parte, Andrés Vicente, presidente de Ericsson Iberia y de la Fundación I+E, expresó su satisfacción por la incorporación de bp como nuevo patrono, señalando que “su suma nos hará más fuertes en nuestro compromiso de promover en España los ciclos de innovación que se traduzcan en industrialización y generación de empleo de calidad”.
Presente en España desde 1954, bp cuenta con más de 750 estaciones de servicio, una refinería y cerca de 2.400 empleados, de acuerdo con los datos de la empresa.
Su refinería de Castellón, en funcionamiento desde 1967, constituye un motor económico e industrial para la Comunidad Valenciana. El proyecto de bp es convertir estas instalaciones “en un ‘hub’ de energía integrada, en el que cobrará gran importancia la producción de biocombustibles e hidrógeno verde para contribuir no sólo a descarbonización de sus propias operaciones sino también de la industria y la movilidad de la región”, explicaron desde la compañía.