La compañía invertirá más de 200 millones de euros en el mantenimiento y desarrollo de la infraestructura existente
Exolum gana la licitación para operar y mantener las instalaciones de distribución de combustible del aeropuerto de París-Charles de Gaulle
La compañía europea logística de productos líquidos, Exolum, cerró un importante contrato de concesión otorgado por el Grupo Aeropuertos de París (ADP) para operar y mantener las instalaciones de distribución de combustible y la red de hidrante en el Aeropuerto Internacional París-Charles de Gaulle. La duración mínima del contrato está estipulada en 20 años, con inicio de operaciones previsto para abril de 2025, según informaron fuentes de la empresa en un comunicado de prensa.
Con más de 67 millones de pasajeros registrados en 2023, el Aeropuerto Internacional París-Charles de Gaulle se posiciona como el tercer aeropuerto más transitado de Europa.
Este proyecto, con una inversión de más de 200 millones de euros, no solo contempla el mantenimiento y la renovación de las instalaciones existentes, sino también el desarrollo de nuevas infraestructuras para facilitar la integración de combustibles de aviación sostenibles (SAF) en el aeropuerto. Jorge Guillén, responsable de la Unidad de Negocio España de Exolum, destacó la importancia estratégica de esta entrada al afirmar que " “la entrada en el Aeropuerto de París - Charles de Gaulle es un hito en la estrategia de crecimiento de Exolum. Como compañía logística de aviación independiente líder, nuestra voluntad es proporcionar al Aeropuerto de París - Charles de Gaulle un servicio excelente, invirtiendo sostenidamente para mantener unas infraestructuras y estándares operativos de primer nivel mundial y habilitando el suministro de SAF”.
Con más de 67 millones de pasajeros registrados en 2023, el Aeropuerto Internacional París-Charles de Gaulle se posiciona como el tercer aeropuerto más transitado de Europa, después de los aeropuertos de Londres-Heathrow en el Reino Unido y Estambul en Turquía.
“La adjudicación de este contrato de concesión consolida la presencia internacional de Exolum en el sector de la gestión de infraestructuras de almacenamiento y distribución de combustibles de aviación en el que la compañía cuenta con una gran experiencia, realizando esta actividad en aeropuertos de seis países de Europa y Latinoamérica”, apuntaron desde la compañía.
La empresa logística de productos líquidos opera en once países (España, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Países Bajos, Portugal, Francia, Estados Unidos, Panamá, Ecuador y Perú), gestionando una red de oleoductos de más de 6.000 kilómetros, 69 terminales de almacenamiento y 47 instalaciones aeroportuarias, con una capacidad total de almacenamiento de más de once millones de metros cúbicos, de acuerdo con los datos proporcionados por Exolum.