Petronor anunció una parada de la Unidad de Cogeneración CG1
Petronor anunció una parada programada para la Unidad de Cogeneración CG1 en su complejo industrial de Muskiz, la cual inició la tarde del 26 de diciembre.
Esta medida se enmarca en un proceso planificado de mantenimiento para garantizar el funcionamiento óptimo de las instalaciones. “Durante la ejecución de la parada, se implementarán rigurosos procedimientos de seguridad establecidos para salvaguardar tanto a los trabajadores como a la comunidad circundante”, según informaron fuentes de la compañía en su página web.
“No obstante, se pueden producir episodios puntuales de aumento de llama en la antorcha sin que eso suponga ninguna anomalía sin riesgo”, señalaron fuentes de la entidad vasca.
La compañía informó a diversas entidades, incluyendo la viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, el delegado Territorial de Industria y Energía de Bizkaia, la coordinadora de la Comarca Margen Izquierda-Encartaciones del Departamento de Sanidad y Consumo, SOS Deiak, Ertzaintza y los ayuntamientos locales de Abanto Zierbena, Muskiz y Zierbena.