Exolum obtiene el certificado para la tecnología de aviación, combustibles y sistemas de gestión
La división de aviación de Exolum obtuvo el certificado del Sistema de gestión I+D+i según la norma UNE UNE 166002. Este reconocimiento acredita la implantación de un sistema de gestión que se adecua a los requisitos de la norma en materia de investigación, desarrollo tecnológico e innovación para las tecnologías de aviación, tecnología del petróleo, biocombustibles y combustibles sostenibles y desarrollo de software para las actividades de almacenamiento, expedición de combustibles y carburantes y planificación de recursos, según informaron fuentes de la compañía en una nota de prensa.
Mario Arroyo, consejero sénior de Operaciones de Aviación en Exolum ha destacado: “Este certificado confirma la disposición y la efectividad de nuestro sistema de gestión en materia de Investigación y Desarrollo. Trabajamos siempre con los más altos estándares de seguridad, innovación y eficiencia, y esta acreditación supone un reconocimiento más a la labor que llevamos realizando desde hace más de cuatro décadas en el sector de la aviación”.
Exolum es socio estratégico de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y miembro del Joint Inspection Group (JIG). Además, desempeña la presidencia del comité de aviación del del Energy Institute y es miembro afiliado de ALTA (Latin American and Caribbean Air Transport Association) y ACI (Airports Council Internacional).
Exolum es una compañía especializada en logística de productos líquidos. En el sector de aviación, gestiona todo tipo de infraestructuras de almacenamiento y distribución de combustibles, tanto en recintos aeroportuarios como fuera de ellos, incluyendo redes de hidrante. Además, presta servicios de puesta a bordo de combustibles en aviones y otros servicios especializados.
“La compañía está desarrollando una importante estrategia de expansión a nivel internacional en el sector de la aviación, donde Exolum cuenta con una gran experiencia, con la intención de continuar creciendo, construyendo y operando infraestructuras en aeropuertos de todo el mundo, en las que además se pueda habilitar el suministro de SAF”, apuntaron desde la empresa.
La compañía opera en nueve países (España, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Holanda, Panamá, Ecuador, Perú y Portugal), gestionando una red de oleoductos de más de 6.000 kilómetros, 68 terminales de almacenamiento y 47 instalaciones aeroportuarias, con una capacidad total de almacenamiento de más de 11 millones de metros cúbicos, de acuerdo con los datos de la entidad.