Repsol Technology Lab recibe el premio Anque del Año 2023
La Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (Anque) acordó en su Junta de Gobierno, celebrada en Madrid el pasado día 7 de octubre de 2023, conceder el Premio Anque del Año 2023 a Repsol Technology Lab, tal y como transmitieron fuentes de la entidad en una nota de prensa. Este galardón, creado por la Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España en 2007, busca reconocer los méritos en el orden corporativo o profesional de los titulados que se hayan hecho acreedores de ello por su destacada y dilatada actuación profesional.
Desde la asociación aseguraron que “Repsol Technology Lab es uno de los modelos privados más vanguardistas de I+D de España basado en la innovación abierta y el trabajo en red en alianzas con centros tecnológicos, empresas y universidades de todo el mundo, cuyo objetivo es aportar soluciones sostenibles para conseguir un negocio con menos emisiones, más eficiente y competitivo. Su labor de investigación propia se complementa con el fondo de inversión Corporate Venturing y con una estrategia de Innovación Abierta”.
“Repsol Technology Lab es la manifestación última de la innovación dentro de Repsol. La innovación ha estado presente en nuestro ADN desde nuestros comienzos y durante todo este tiempo ha ido evolucionando para adaptarse a las necesidades de la transformación energética y digital de la compañía”, aseveraron fuentes de Repsol. Por su parte, Fernando Ruíz, director de Tecnología y director de Inversiones Corporativas en Repsol, aseguró que " es un honor para nosotros haber sido premiados".
Repsol Technology Lab recibió la certificación europea ‘HR Excellence in Research’ (Excelencia de Recursos Humanos en la Investigación). Este sello, otorgado por la Comisión Europea a través del mecanismo ‘The Human Resources Strategy for Researchers (HRS4R)’, supone un reconocimiento al compromiso de Repsol en el desarrollo y mejora continua de una estrategia de recursos humanos para los investigadores de acuerdo a los principios de la Carta Europea del Investigador y del Código de Conducta para la Contratación de Investigadores. “Esto reconoce que Repsol garantiza procesos de contratación de investigadores abiertos, transparentes y basados en el mérito y la capacidad, y que, además, busca desarrollar un ambiente de trabajo favorable para que los investigadores desarrollen su actividad en las mejores condiciones lo que redundará en mayor valor añadido y generar atracción de talento para Repsol Technology Lab”, explicaron desde Anque.