CEEES y Sedigas impulsan el uso de los gases renovables
La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) y la Asociación Española del Gas (Sedigas) firmaron en Madrid un convenio de colaboración en virtud del cual ambas organizaciones cooperarán con el objetivo de llevar a cabo acciones de promoción y sensibilización relacionadas con la descarbonización de la movilidad a través de la utilización de gases renovables, biometano e hidrógeno renovable.
El acuerdo, suscrito por Jorge de Benito y Joan Batalla, presidentes de CEEES y Sedigas, respectivamente, contempla además la colaboración en la difusión de la tecnología, y los mejores ejemplos normativos relacionados con la transición energética y el uso de nuevos combustibles para la movilidad.
Alianza por el biometano
El primer fruto de esta colaboración es la adhesión de la confederación a la Alianza por el Biometano, un movimiento impulsado por Sedigas para favorecer el impulso a este recurso renovable y autóctono al que ya se han adherido una docena de organizaciones empresariales de ámbito nacional de los sectores de la energía, la industria y el sector agroganadero español.
“La utilización del biometano permite el aprovechamiento circular de residuos y redunda tanto en la descarbonización de España y Europa, así como en su autonomía energética. El biometano contribuye sosteniblemente al empleo de infraestructuras y equipos existentes, reduciendo el consumo de nuevas materias primas y las emisiones asociadas a su extracción, transporte, así como a las derivadas de la producción de nuevos equipos”, explicaron fuentes de la confederación.
“Muchas de las estaciones de servicio agrupadas bajo el paraguas de CEEES ya dispensan gas natural vehicular, ya sea licuado o comprimido, y podrán suministrar muy pronto biometano, contribuyendo así a la descarbonización de la movilidad”, afirmó Jorge de Benito tras la firma del acuerdo de colaboración con Sedigas.
“Damos la bienvenida a la confederación a la Alianza por el Biometano y estamos convencidos de que la cooperación entre CEEES y Sedigas se traducirá en un mayor conocimiento y sensibilización por parte de los automovilistas acerca de los beneficios que el biometano y el hidrógeno renovable pueden aportar a una movilidad más sostenible, al tiempo que se favorece la competitividad y la soberanía energética de España”, apuntó Joan Batalla.