Repsol amplía la red de recarga del Bilbao Exhibition Centre
Bilbao Exhibition Centre, en colaboración con Repsol, amplió su red de puntos de recarga para vehículos eléctricos con la instalación de 24 nuevas plazas, que se suman a las tres que ya estaban en funcionamiento en la entrada C del parking del recinto vasco. Los nuevos puntos de recarga, situados en el nivel primer sótano de los cruceros norte y sur del pabellón cuatro, cuentan con diferentes tipos de cargadores para satisfacer las necesidades de vehículos eléctricos con diferentes capacidades y requisitos.
Así, las nuevas instalaciones incluyen: seis cargadores dobles trifásicos de pared con sus respectivas mangueras, que brindan una potencia de 11 kW en cada toma; cuatro cargadores dobles monofásicos de pared con sus respectivas mangueras, que proporciona una potencia de 7,4 kW en cada toma; y dos cargadores dobles monofásicos de pared con dos tomas hembra convencionales de 7,4 kW, diseñado específicamente para vehículos que no cuentan con el conector Mennekes, según informaron fuentes del recinto ferial en una nota de prensa.
“Gracias a esta acción coordinada por la compañía multienergética, Bilbao Exhibition Centre proporcionará soluciones de carga de alta calidad y avanzadas para promover la movilidad eléctrica sostenible y contribuir a la reducción de las emisiones de carbono”, indicaron desde el Bilbao Exhibition Centre.
En este sentido, los usuarios podrán gestionar la recarga de su vehículo eléctrico a través de Waylet, aplicación móvil de Repsol en la que se pueden ubicar los puntos de recarga, conocer todas las características (potencias, conectores, disponibilidad, etc.) y gestionar el pago. A día de hoy, Repsol cuenta en Euskadi con cerca de 200 puntos de recarga pública instalados, de los cuales más de 160 ya están activados.
“Esta acción pone de manifiesto el firme compromiso de Bilbao Exhibition Centre en la adopción de prácticas responsables para la gestión sostenible del edificio, reafirmando su determinación por contribuir en acciones que generen un impacto positivo en el medio ambiente y se alineen con los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible (ODS)”, concluyeron fuentes de la feria vasca.