La unión se materializó el pasado viernes, 23 de junio, con la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades
CEEES se adhiere a Mobility City
La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) se adhirió recientemente a Mobility City, la iniciativa puesta en marcha por Fundación Ibercaja con el objetivo de contribuir al desarrollo de una movilidad sostenible, inteligente y conectada.
La adhesión de CEEES a Mobility City se materializó el pasado viernes, 23 de junio, con la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades que fue suscrito por Jorge de Benito, presidente de la confederación, y José Luis Rodrigo, director de la Fundación Ibercaja.
La firma de este acuerdo tuvo lugar en el Puente Zaha Hadid, sede de Mobility City de Fundación Ibercaja.
El acto tuvo lugar en el Puente Zaha Hadid, sede de Mobility City de Fundación Ibercaja. Se trata de un espacio expositivo y formativo que constituye el principal escenario de comunicación del proyecto y plataforma de unión e integración de los sectores directamente concernidos por los cambios que ya se están produciendo y que se agudizarán en el futuro en todos los segmentos de la movilidad, como la automoción o la energía.
El marco de colaboración entre CEEES y Mobility City comprende, entre otras cuestiones, “la ejecución de acciones concretas para el fomento de la innovación, la transformación digital y el intercambio de experiencias y buenas prácticas en torno a la movilidad”.
El primer acto celebrado bajo el paraguas de la colaboración entre ambas entidades fue una jornada informativa que, bajo el título Las estaciones de servicio ante el reto de la descarbonización, reunió en el Puente Zaha Hadid a empresarios del sector de las gasolineras, proveedores y responsables de la Administración.
Energía para la movilidad
“El sector de las estaciones de servicio en España está integrado en un 70% por pymes y autónomos. Se trata de pequeños empresarios que saben que sus negocios están llamados a protagonizar cambios profundos en los próximos años y que están dispuestos a hacerlos siempre que ello les permita continuar desarrollando su misión, que no es otra que la de suministrar energía para la movilidad”, afirmó el presidente de CEEES, Jorge de Benito, tras la firma del acuerdo.
En palabras del presidente de la confederación, “el acuerdo que firmamos con Mobility City permitirá a los pequeños empresarios del sector estar al tanto de todas las novedades que se vayan sucediendo en el ámbito del suministro de energía para la movilidad”.
“El Puente Zaha Hadid es un punto de encuentro de referencia para todos los integrantes del ecosistema de la automoción y aprovecharemos las sinergias que se generen con Mobility City para lograr que las estaciones de servicio continúen ocupando un papel protagonista en el la movilidad española, siempre partiendo de la premisa de la neutralidad tecnológica. Tan importante es la sostenibilidad como poder sostenernos”, aseguró el presidente de CEEES.