Esta línea ayuda a minimizar los resultados del vertido para poder adaptarse a la normativa
Ibercompound presenta su nueva gama Eco-Green Trucks
Ibercompound presentó su nueva gama ‘Eco-Green Trucks’, un conjunto de productos específicos para el lavado de vehículo industrial con el fin de proteger el medio ambiente y cuidar de las personas. Esta nueva línea ha sido diseñada para reducir los valores de vertido atajando los principales problemas de los componentes de los detergentes, como los fosfatos, los tensioactivos aniónicos y los productos cancerígenos utilizados como secuestrantes (NTA).
En este sentido, Ibercompound ya eliminó hace años los NTA de todos sus productos, redujo la cantidad de fosfatos y controla de forma limitada o nula el número de tensioactivos aniónicos. Del mismo modo, la marca cuenta con un equipo de profesionales a disposición de sus clientes para asegurar un lavado “responsable” gracias a un rendimiento óptimo en el lavado. Entre los beneficios de la nueva gama se encuentran el alto poder de limpieza, el control de las espumas y la protección de todos los materiales, incluidos los de última generación. Además, estos productos son aptos para todos los sistemas de aplicación y reducen los valores de vertidos.
"Esta nueva línea está diseñada para minimizar los resultados del vertido ante los análisis de la administración. Para ello, Ibercompound ha adaptado la composición de sus productos con el objetivo de mantener los valores del vertido dentro de la normativa”, según apuntaron fuentes de la compañía.
El Parlamento Europeo otorgó a la marca el distintivo de ‘Emas’ por su participación en un sistema de gestión y auditoría ambiental y cambio climático.
Asimismo, Ibercompound recibió por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico una nueva certificación otorgada por su compromiso con la lucha contra el cambio climático y su reducción de emisiones. La empresa utiliza materias primas de origen natural en todas sus formulaciones, reduciendo emisiones y siendo más biodegradables. Además, el Parlamento Europeo otorgó a la marca el distintivo de ‘Emas’ por su participación voluntaria en un sistema comunitario de gestión yel Parlamento Europeo otorgó a la marca el distintivo de ‘Emas’ por su participación voluntaria en un sistema comunitario de gestión y auditoría ambiental y cambio climático. auditoría ambiental y cambio climático.
“Ibercompound es la única empresa del sector con más de 20 años con las tres certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y EMAS (UE)”, indicaron fuentes de la compañía. La empresa también cuenta con productos diseñados para reducir los sulfuros de las aguas residuales, las espumas en el reciclado del agua y los hidrocarburos en los separadores, con la utilización de bactericidas, anti-espumantes y ECO-Block, respectivamente.
Desde la empresa recordaron que “Ibercompound sigue avanzando en su compromiso con el medio ambiente y la protección a las personas, y ofrece a sus clientes soluciones de alta eficacia y respetuosas con el entorno”.
Ibercompound obtiene el certificado VDA
Recientemente Ibercompound obtuvo el certificado VDA que establece los estándares de calidad en beneficio de los fabricantes de automóviles alemanes y sus proveedores. Las normas VDA tienen su origen en la Asociación de la Industria Automovilística Alemana (VDA, por sus siglas en inglés).
Las normas VDA, un conjunto diverso de estándares en la industria automotriz, abarcan desde la VDA 6.1, VDA 6.2 y VDA 6.4, que se centran en sistemas de gestión de calidad, hasta la VDA 6.3, que trata sobre auditorías de procesos, o la VDA 6.5, que aborda auditorías de productos. Estas normas también incluyen pautas relacionadas con la limpieza de equipos y la iluminación.
La nueva gama ‘Eco-Green Trucks’ cuenta con un conjunto de productos específicos para el lavado de vehículos industriales.
En el panorama de las normas VDA, destaca la VDA 6.1, desarrollada en 1996. Su objetivo principal radica en la evaluación de proveedores de piezas y productos en la industria automotriz, así como en la obtención de un certificado que avale la calidad de los sistemas de gestión implementados. “Esta nueva certificación, nos ayudará a abrir nuevos mercados europeos y nacionales”, aseguraron desde la compañía.