Según datos de ANFAAC, el 50,2% de los hogares españoles cuenta con una mascota
Los 5 tips de limpieza imprescindibles para un hogar con mascotas
Sin duda, convivir con mascotas y mantener la casa en orden y limpia es un desafío, pero es posible. Para que nuestros animales vivan sanos y felices, es muy importante mantener una correcta higiene tanto suya como del hogar. Según datos de ANFAAC, el 50,2% de los hogares españoles cuentan con una mascota. Así, un total de 29 millones de animales conviven en los mismos espacios que sus humanos.
La presencia de mascotas en el hogar aporta un gran apoyo emocional y reduce la ansiedad, aunque hay algo que no hay que pasar por alto: la higiene, tanto del animal en sí como también de la casa. Los animales son adorables, pero también son portadores de suciedad y bacterias como consecuencia de su pelaje y modo de vida. Por este motivo, es imprescindible tomar algunas medidas de limpieza para preservar el hogar limpio.
En este sentido, Kärcher, empresa internacional especializada en soluciones de limpieza, ofrece una serie de tips para mantener un hogar limpio de una forma eficiente y rápida.
Eliminar las manchas y olores del sofá
El sofá y la cama suelen convertirse en la primera conquista de las mascotas. Hay que tener en cuenta, por tanto, que se trata de superficies en las que pueden quedar adheridas muchas partículas, como pelos o restos de suciedad. Las lava-aspiradoras SE de Kärcher permiten eliminar sin esfuerzo cualquier partícula de suciedad, manchas, así como los olores residuales, e higienizar y desinfectar cualquier superficie textil.
Limpieza de las superficies después del baño
Cada animal tiene una frecuencia recomendada para los baños. En todos casos, es necesario limpiar el baño después de que la mascota haya pasado por él y ser cuidadoso con los productos de limpieza que se utilicen. En caso de que se prefieran soluciones naturales e inocuas, es recomendable utilizar una limpiadora de vapor. Esta es la mejor opción para limpiar y desinfectar sin necesidad de utilizar ningún producto químico.
Eliminar fácilmente los pelos de las mascotas
Las mascotas peludas requieren de un cepillado periódico, pero esto puede producir una infinidad de bolas de pelo debajo de la cama, en la alfombra o en cualquier rincón de la casa, sobre todo en las épocas de muda. La mejor solución para eliminarlos es utilizando una aspiradora segura y eficiente. Si la falta de tiempo es una constante en el hogar, un robot aspirador programado para limpiar la casa mientras los miembros del hogar no se encuentran dentro, o realizan otras tarea, puede ser la solución ideal.
La nueva gama de robots aspiradores RCV de Kärcher son perfectos tanto para aspirar el pelo de los animales por un lado, como para realizar una limpieza en húmedo por otro, siendo soluciones polivalentes que cuentan con una autonomía de hasta 120 minutos, tiempo más que de sobra para limpiar toda una planta.
Mantener un aire limpio en el hogar
Es necesario deshacerse de los malos olores y la caspa de la mascota, y limpiar el aire del entorno. Para ello, un purificador de aire puede ayudar a eliminar de forma eficaz y silenciosa los virus, el polvo doméstico, los malos olores del aire y la caspa producida por el pelaje de perros y gatos que, en muchas ocasiones, supone un alérgeno para los miembros de la familia.
Lavar a la mascota de forma cuidadosa y eficaz
La limpieza después de los paseos es imprescindible. Si los perros salen al patio o a la calle con asiduidad, sería buena ideal lavarles rápidamente las patitas antes de entrar al coche o pasar el umbral de casa. Gracias al cepillo de lavado para el pelo de Kärcher y a la boquilla de chorro de baja presión, que permite un lavado agradable, la combinación de la limpiadora portátil OC 3 con la caja de accesorios para el lavado de mascotas permite eliminar toda la suciedad y el barro de manera eficiente pero muy cuidadosa. Y gracias a su batería de litio y a su depósito de agua extraíble es posible limpiar in situ rápidamente y sin esfuerzo hasta a un cachorrito.
Mantén impecables los cristales y ventanas
A veces, los perros y los gatos lamen las ventanas como forma de tranquilizarse o, simplemente, por aburrimiento. Ante este problema, puede resultar útil contar con una limpiadora de cristales que sea capaz de eliminar la suciedad y mantener los cristales impecables de forma rápida y eficiente, sin rastro de franjas ni de gotas residuales de suciedad.