Kärcher se adentra en el mercado de los robots de limpieza con RCV 3 y RCV 5
Limpiar puede resultar un auténtico dolor de cabeza los fines de semana, y resta un montón de tiempo que se puede disfrutar en algo más productivo, o que pueda ser más complaciente. Afortunadamente, cada día aparecen en el mercado nuevos dispositivos inteligentes especializados en limpieza que permiten recuperar una gran cantidad de tiempo personal. Este es el caso de Kärcher, empresa especializada en dispositivos de limpieza, que acaba de lanzar sus dos nuevos robots aspiradores RCV 3 y RCV 5.
Los nuevos robots aspiradores de Kärcher tienen una potencia de hasta 5.000 Pa y una autonomía de 120 minutos.
Por otro lado, los dos nuevos dispositivos inteligentes de Kärcher son perfectos para aspirar el polvo por un lado, como para realizar una limpieza en húmedo por otro, siendo dispositivos polivalentes que permiten ahorrar tiempo y dinero en la compra de varios utensilios de limpieza que harán lo mismo que uno sólo de estos dispositivos. Todo el tiempo invertido en limpiar ahora podrá ser gastado en ver una película, o en jugar con los más pequeños de la casa, en este sentido, un robot aspirador ruidoso podría fastidiar todos los planes de diversión. Sin embargo, estos dos nuevos robots aspiradores han sido diseñados especialmente para realizar sus tareas de forma silenciosa y no molestar al resto de habitantes de la casa mientras disfrutan de su tiempo, o se concentran en hacer algo importante.
Limpieza inteligente
El sistema de navegación guiada por láser Lidar permite a estos robots moverse con precisión por toda la casa con una mayor eficiencia y salvaguardando su durabilidad. Este sistema de escaneado crea planos de las diferentes superficies, pudiendo así introducir en el dispositivo varias plantas de manera separada.
A esta función de navegación se le une un sensor de suelo, que evita caídas accidentales al hacer girar el robot cuando se acerca a unas escaleras. Además, este detector también es capaz de reconocer bordes o elevaciones y superarlos. Cuando el robot detecta que se agota la batería o ha terminado su proceso de limpieza, vuelve de manera automática a su base para empezar la recarga.
Dispositivos totalmente conectados
Además, el robot aspirador con limpieza en húmedo RCV 5 está equipado con un sistema adicional de IA de doble láser con detección de objetos. Gracias a esta función, reconoce los objetos que se encuentran a su paso y los rodea o los evita. Una vez detectados los marca con un símbolo en el plano con la app Kärcher Home Robots. El dispositivo también detecta alfombras y las guarda en la app, y si se encuentra en el modo de limpieza en seco, interviene la función 'Auto-Boost', que aumenta automáticamente la potencia de aspiración para limpiar moquetas o alfombras, superficies que suelen ser más complicadas.