Actualidad Info Actualidad

Área de lavado en el polígono industrial Casablanca, Torrejón de Ardoz, por Lavarte

Confianza total

Redacción Interempresas14/07/2022

Encontrar el proveedor adecuado es uno de los principales factores para que un negocio funcione y ofrezca la rentabilidad deseada. Inversiones Noluan, empresa con sede en la ciudad madrileña de Torrejón de Ardoz, recurrió a Lavarte para suministrar los equipos que conforman el área de lavado anexa a una gasolinera de bajo coste propiedad también de la empresa, al frente de la cual se encuentran Nieves Pérez y Fernando Jiménez.

Imagen

Tanto Pérez como Jiménez carecían de experiencia previa en el lavado de vehículos, por lo que antes de poner en marcha el área de lavado decidieron comparar entre diferentes proveedores, un proceso que concluyó con la elección de Lavarte, una decisión que, tres meses después de abrir al público la instalación ambos consideran acertada. Además de la calidad de los equipos y consumibles suministrados por el fabricante, ambos socios destacan la profesionalidad y confianza que han encontrado en el equipo humano de la empresa de Torrejón de Ardoz.

Pérez explica que “nos decantamos por Lavarte porque en la ciudad en la que vivo hay un taller que en la misma parcela tiene un área de lavado y siempre que llevo mi coche a ese taller veo que los boxes están ocupados; siempre están a tope. Así que un día me fijé de qué marca eran los boxes (Lavarte), busqué en internet información sobre la empresa y vi que tenían sus oficinas en Torrejón de Ardoz, donde está la parcela, lo que también pensamos que podía ser una ventaja. Les llamamos y cuando vinieron a conocernos nos parecieron gente muy profesional. Nos enviaron una oferta y, aunque no era la más económica, durante las conversaciones que mantuvimos nos transmitieron una gran profesionalidad. Y nosotros pensamos que hay ocasiones en las que es mejor pagar un poco más y no tener problemas. Creemos que en este tipo de inversiones lo mejor es hacer las cosas bien desde un principio y evitar sustos”, explica la empresaria.

“Abrimos la primera semana de marzo, que fue un mes muy lluvioso, como también lo fue abril. Y a pesar de ello, estamos contentos sobre cómo han ido las cosas. Tenemos muchas esperanzas de que el negocio vaya aún mejor y complemente a la gasolinera, que es nuestra intención”, añade Pérez, quien apunta que “por ahora, no hemos hecho campañas de publicidad o marketing, De hecho, creemos que las promociones no son tan efectivas como el boca a boca. Nos esforzamos por ofrecer el mejor servicio y contar con los mejores equipos y que sean los clientes quienes difundan la calidad del lavado. El trato diario y el cuidado que prestamos a nuestros clientes es nuestra mejor tarjeta de presentación, y la verdad es que así nos está yendo bien”.

Los equipos periféricos ofrecen prestaciones específicas que permiten diferenciarse de áreas de lavado cercanas

Los equipos periféricos ofrecen prestaciones específicas que permiten diferenciarse de áreas de lavado cercanas.

“Como usuaria, lo que veo es que el coche queda muy limpio, perfecto. Aunque antes de escoger a Lavarte fuimos a bastantes lavaderos para comparar resultados, creo que es aquí donde más limpios quedan los coches. Otra cosa de la que me he dado cuenta es de que con menos tiempo de lavado el coche queda más limpio aquí que en otros lavaderos. Se nota la diferencia de caudal, la potencia de las lanzas, y la calidad de los productos químicos, porque el coche queda perfecto; cuando acabas de lavarlo no queda ningún rastro ni de suciedad ni de jabón”, asegura Pérez.

“La verdad es que estoy muy satisfecho de cómo está yendo el área de lavado. Además, la opinión de los clientes es muy positiva. Nos manifiestan que están muy contentos. Y a nivel interno, de gestión, estamos muy contentos con el servicio que nos presta Lavarte. Tanto antes, durante, como después de la entrada en funcionamiento del lavadero, que es un complemento que encaja perfectamente con la gasolinera”, declara Jiménez.

El empresario apunta que “por oposición a la venta de combustible, el lavado de vehículos tiene un concepto totalmente opuesto a la venta de carburante, donde debes lograr un gran volumen de ventas para ganar dinero. En cambio, el lavadero es un negocio de muchísima menor facturación, pero con un margen muchísimo más superior. Estamos muy contentos”, reitera Jiménez.

En cuanto a la valoración que hacen los clientes que lavan sus vehículos en la instalación, “lo que más les gusta es la espuma de color: La verdad es que arranca la suciedad muy bien. Aunque resulte evidente, como mejor queda el coche es usando los cuatro programas. Desde mi punto de vista, el encerado final es fundamental para dejar el coche brillante y sin rastro de gotas”, afirma Pérez. En este sentido, el director comercial de Lavarte, Ángel Carabaña, remarca que la espuma WashFoam XXL elegida por Inversiones Noluan es “muy densa y actúa sobre la suciedad de la carrocería preparándola para obtener un lavado perfecto”. Otra prestación que disfrutan los clientes del área de lavado, agrega Carabaña, es el programa de secado para motos y bicis “que elimina el exceso de agua de las partes que son susceptibles de sufrir oxidación”.

La valoración que Nieves Pérez y Fernando Jiménez realizan de los productos y servicios suministrados por Lavarte es muy positiva...

La valoración que Nieves Pérez y Fernando Jiménez realizan de los productos y servicios suministrados por Lavarte es muy positiva.

Una asistencia ágil y efectiva

“Lo más importante para Nieves y Fernando era aprovechar al máximo el espacio del que disponían y, tal y como hacemos siempre con nuestros clientes, nos pusimos a cotejar con ellos las posibles ubicaciones, viendo con ellos los pros y contras de cada una de las posibilidades que ofrecía la distribución del terreno”, explica Carabaña.

El director comercial de Lavarte llama la atención sobre la robustez de las estructuras fabricadas por la marca madrileña y destaca “la máxima calidad de los componentes escogidos para la elaboración de los equipos”. Carabaña también pondera las prestaciones que aporta el autómata programable para procesos industriales que incorpora programas propios de Lavarte y remarca la información que se puede consultar a través de la pantalla táctil, “que ofrece toda la información que se precisa del estado del equipo, los procesos de mantenimiento, las incidencias que pueden surgir en la instalación y también datos sobre los lavados realizados para su posterior contabilización”.

El acceso vía ethernet a esos datos permite “actuar de forma telemática para resolver incidencias que puedan surgir, que en la mayoría de los casos se pueden resolver telefónicamente a través de nuestro Servicio de Asistencia Técnica con la información que se indica en la pantalla táctil y que el cliente nos proporciona, evitando así desplazamientos, ahorrando el consiguiente coste para el cliente”. Esta forma de actuar en el caso de que se produzca supone “una prestación muy importante para nuestros clientes, ya que tienen contacto directo con fábrica, atención personalizada para resolver su posible incidencia sin tener que dejar mensajes en un contestador y sin tener que esperar las llamadas o las visitas del técnico”. No obstante, añade el director comercial de Lavarte, “en aquellas situaciones en las que no podemos ofrecer una solución telemática, disponemos de servicio técnico propio, así como de servicio técnico autorizado”.

Nieves Pérez coincide con Carabaña sobre la efectividad de la asistencia telefónica del que “hasta ahora estamos muy contentos. Nosotros no teníamos ninguna experiencia previa sobre el lavado de vehículos y cuando se ilumina un aviso lo que hacemos es llamarles. Y siempre nos han dado una respuesta muy rápida y las dudas que hemos tenido nos las han resuelto de forma muy rápida y efectiva”.

Los clientes valoran particularmente el efecto limpiador de la espuma WashFoam XXL de Lavarte

Los clientes valoran particularmente el efecto limpiador de la espuma WashFoam XXL de Lavarte.

Equipamiento extra de alto valor añadido

La empresaria explica que “una de las dudas que tuvimos al decidir qué características debía tener el lavadero fue sobre el sistema de aspirado de monedas, que finalmente sí solicitamos y la verdad es que estamos muy contentos de haberlo hecho. Es muy seguro, muy cómodo y te da una tranquilidad muy grande. No te preocupas pensando que en los monederos tienes una cantidad de dinero que alguien podría intentar robar… Lo mismo sucedió con la máquina de cambio, que se ha confirmado como una opción muy interesante. Hay mucha gente que no siempre lleva monedas encima y se acerca a lavar su coche con la tarjeta bancaria. En esos casos lo que hacemos es cobrarles una cantidad a través del datáfono, por ejemplo, cinco euros, y se le da un billete que cambian por monadas en la máquina”.

Durante la conversación Pérez admite que es “una persona bastante exigente; no me gustan los fallos, y la verdad es que en Lavarte siempre nos han atendido de forma excepcional. Y cada cosa que hemos necesitado la han resuelto de forma muy satisfactoria, siempre han estado ahí cuando ha surgido alguna duda o incidencia. Estamos muy contentos con su trabajo y con el trato que nos están dando. Cada necesidad que les hemos planteado la han resuelto enseguida y muy bien. Todo ha sido de diez”.

Pérez afirma que "el encerado final es fundamental para dejar el coche brillante y sin rastro de gotas ni productos químicos"<br...

Pérez afirma que "el encerado final es fundamental para dejar el coche brillante y sin rastro de gotas ni productos químicos"

Radiografía del área de lavado de Inversiones Noluan

Los equipos suministrados por Lavarte a la instalación ubicada en el polígono industrial Casablanca de Torrejón de Ardoz son los siguientes:

- Un equipo rack en estructura de acero inoxidable del modelo Monoblock de cuatro pistas (tres cubiertas y una descubierta) con un sistema de descalcificación del agua, osmosis inversa, así como una caldera para suministro de agua caliente. Una tolva para el detergente en polvo con capacidad para suministrar hasta seis pistas de lavado, con bombas auxiliares de detergente líquido.

- Dos aspiradoras en autoservicio con opción de programa de soplado para la limpieza de salpicaderos, rejillas, maleteros, etcétera. Un sacude alfombras manual elaborado con acero galvanizado. Un expendedor en autoservicio de cuatro productos (limpia salpicaderos; limpiacristales, perfume, abrillantador de neumáticos).

- Una máquina de cambio de billetes en monedas, monederos con ‘display’ de tiempo disponible de gran tamaño (150 x 80 milímetros) con protección antivandálica de policarbonato.

- Acceso vía ethernet a los parámetros que se controlan desde la pantalla táctil de control, permitiendo al gestor de los equipos acceder a la contabilidad, así como programar la duración de los diferentes programas desde oficina del cliente, sin necesidad de acceder físicamente a la sala técnica.

- Sistema de aspiración centralizada de monedas para todos los equipos, kit para el lavado de bicicletas, que incluye una percha para el casco, una bandeja portaobjetos, así como un soporte para la rueda de la bicicleta encajado en la rejilla de lavado.

- En cuanto al cerramiento, se trata del modelo Delta en configuración de tres pistas cubiertas más una descubierta.

Empresas o entidades relacionadas

Lavarte Car, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos