WashTec y Norauto Wash evolucionan juntos en el sector del lavado
Gracias al éxito y al buen funcionamiento de la primera instalación en España de Norauto Wash, situada en L’Eliana (Valencia), la compañía pensó en WashTec desde el inicio para esta nueva instalación, dada la gran fiabilidad de los equipos del fabricante alemán, sobre todo del túnel de lavado, puesto que a lo largo de los tres años que lleva en funcionamiento se ha mantenido operativa a su máximo nivel todos los días, logrando un volumen de facturación muy satisfactorio para la enseña de talleres, apuntan fuentes de la marca alemana de soluciones de lavado.
La filosofía del lavado de vehículos cambia con este tipo de centros de lavado, añaden desde WashTec, puesto que “los usuarios ven una oportunidad magnífica para dedicar tiempo al cuidado de su coche. Ya no solo van a realizar un lavado porque el vehículo está sucio, sino que aprovechan y lo dejan impoluto por dentro y por fuera. Además, la instalación cuenta con personal interno para prestar una continua ayuda y atención de los usuarios, mejorando así su experiencia de lavado”.
Instalación completamente equipada
La principal atracción de la instalación es el espectacular túnel de lavado. El modelo SL 100 de WashTec tiene una longitud de 40 metros distribuidos en varios módulos de lavado y secado para obtener un resultado excelente. Primero, los operarios de la instalación aplican sobre el vehículo un prelavado con las lanzas de alta presión, lo que hace que la suciedad más incrustada se elimine de manera más fácil.
Los vehículos acceden al túnel atravesando “un arco de entrada con diseño smart. La iluminación y el ‘lightshow’ a lo largo del recorrido es una de las partes más llamativas del túnel, en el que una combinación de colores de leds que hace más divertido el proceso y mejora la experiencia de lavado”, aseguran las mismas fuentes.
Desde WashTec destacan que “la cortina de espuma ‘foam sensation’ es espectacular, ya que una densa espuma cae sobre el vehículo de forma uniforme y cubre completamente la luna frontal del coche. A continuación, el túnel logra que, gracias al lavado de bajos y al arco de alta presión lateral, no haya suciedad que se le resista”.
Antes de pasar al encerado, un conjunto de cepillos termina de eliminar la suciedad del vehículo pasando por todos los recovecos de la carrocería. Además, gracias a la tecnología ‘linear’, que logra el seguimiento horizontal del vehículo por parte de los cepillos, el contacto es mayor, y por lo tanto, el lavado es más efectivo. Por lo que respecta a los arcos de pulido y encerado, preparan la carrocería para alcanzar un buen secado y un acabado brillante. Junto a la tecnología que incorpora el túnel, en la consecución de este acabado también colabora la gama de productos químicos de WashTec, Auwa. La última fase del lavado es el secado, un punto en el que, según WashTec, los usuarios de máquinas automáticas de lavado centran sus exigencias. “En el túnel instalado en la citada localidad madrileña, la satisfacción de los usuarios aumenta gracias al secado 2+2 con seguimiento del contorno de cada vehículo (de nuevo gracias a la tecnología ‘linear’) y al secado textil que se realiza con tiras oscilantes que eliminan las últimas gotas de agua que puedan quedar sobre la carrocería del vehículo. El resultado final es increíble”.
Una vez concluida la limpieza exterior de cada vehículo, los usuarios del centro de lavado de Norauto Wash tienen a su disposición una gran zona de aspiración centralizada con 25 puestos disponibles en los que eliminar la suciedad del interior del coche con unos equipos de aspiración “potentes y eficientes”. La aspiración centralizada es un elemento “muy diferenciador frente al resto de instalaciones, ya que cada puesto de aspirado simplemente cuenta con una manguera para aspirar la suciedad interior, consiguiendo así que la tarea de aspirado sea fácil y amigable”.
La instalación va más allá del lavado exterior e interior de vehículos, y sus usuarios tienen a su disposición verificadores de presión de neumáticos; limpia alfombrillas automáticos con agua o sin agua; sacudidores; expendedores de papel y bayetas; secadores…, así como una máquina de vending con diferentes productos para el cuidado del vehículo, enumeran fuentes de WashTec.
Uno de los pilares principales del fabricante alemán es el cuidado del medio ambiente. La compañía alemana, destacan desde la filial española de la multinacional germana, “cuenta con una gama de recuperadores de agua en su cartera de productos que cumplen con las necesidades de sus clientes”. Es el caso de la instalación de Norauto Wash en Alcobendas, en la que se reutiliza el 90% de agua consumida en el lavado.
El interés de Norauto en esta nueva línea de negocio ha hecho que cuente con un sistema que aprovecha el agua de la lluvia para optimizar al máximo el consumo de este bien tan escaso. Además, los programas automáticos del túnel están configurados para minimizar el gasto de agua y lograr en cada lavado “un consumo responsable”. Norauto Wash, además, confía en la gama ‘Green Car Care’ de WashTec, la familia de productos químicos para el lavado de vehículos “altamente eficaces y 100% biodegradables”.
Concepto Wash Park de WashTec
El diseño de la instalación, la tecnología que incorpora la instalación, el cuidado prestado a todos los detalles se inscribe en un concepto impulsado por WashTec denominado Wash Park. Bajo esta modalidad, los usuarios que acuden a la instalación de Alcobendas solo abonan el ticket del lavado, todos los restantes servicios son “totalmente gratuitos”.
La instalación se ha diseñado con el objetivo de que los clientes accedan a ella por una puerta, realicen un recorrido que les permite utilizar todos los servicios, y la abandonen por la puerta de salida. La ubicación de los puntos de aspirado se ha elegido con la intención de ofrecer a los clientes una zona amplia y cómoda. Los usuarios pueden hacer uso de este servicio “sin prisas, sin límite de tiempo y sin pago adicional”.
Desde WashTec Spain se subraya que “la experiencia de uso y la satisfacción del cliente en este concepto están muy por encima del resto de instalaciones, logrando así un volumen superior de lavados y una mayor rentabilidad al propietario de la instalación”.
Los buenos resultados obtenidos tras estas colaboraciones desarrolladas por Norauto Wash y WashTec ha animado a la cadena de talleres de mecánica rápida a ampliar el número de áreas de lavado que lucen los colores de enseña de talleres de origen francés.
Norauto Wash es una nueva línea de negocio de la cadena de talleres de mecánica rápida.