Andamur La Junquera-Llers, añadiendo valor al tiempo de los transportistas
Andamur "está comprometida con ofrecer a sus clientes todo lo que necesitan en cada una de sus rutas y en ofrecer una amplia gama de servicios orientados a los transportistas en una red europea compuesta por más de 700 estaciones de servicio".
Con este objetivo trabaja la empresa cada día, destacan fuentes de la compañía. Bajo esta premisa Andamur ha puesto en marcha uno de sus proyectos más ambiciosos: la que según fuentes de la empresa es "la estación de servicio para camiones más grande de Europa": el Área de Servicios Andamur La Junquera - Llers, al norte de la provincia de Gerona. La firma inició su actividad en La Junquera en 1996 mediante la apertura de una de sus estaciones más emblemáticas. Ahora, 25 años después, la compañía “ha cumplido su sueño de crear un área de servicios con unas características únicas, una instalación que nace con el objetivo de optimizar las rutas de los conductores profesionales”.
Con esta nueva apuesta, Andamur logra que, en una zona geográfica muy concreta de la provincia de Gerona, en dos localizaciones muy próximas, sus clientes puedan encontrar dos opciones de servicios totalmente diferentes. Así, Andamur La Junquera cuenta con multitud de servicios para cubrir las necesidades de los conductores en sus paradas: parking de seguridad, restaurante, tienda, supermercado, lavandería, duchas y gimnasio, entre otros. Por otro lado, Andamur La Junquera-Llers, ofrece a los transportistas rapidez y eficiencia en el repostaje, logrando así una optimización del tiempo, uno de los factores más valiosos en la actividad de los profesionales de la carretera. Esta segunda posibilidad es la indicada para aquellas ocasiones en las que los conductores de camión no requieren el uso de servicios adicionales. La nueva instalación de Andamur, ubicada a tan sólo doscientos metros de la salida 3 de la AP-7, se ha diseñado y construido pensando en que los transportistas puedan repostar rápidamente y seguir su camino sin dilaciones.
36 calles multiproducto
La nueva Área de Servicio de Andamur está situada en un punto de especial interés para el transporte profesional, ya que se encuentra a 20 kilómetros de la frontera de Francia, a tan solo doce de La Junquera y, como se ha apuntado, a 200 metros de la salida 3 del peaje AP-7.
Cuando la instalación esté a pleno funcionamiento, Andamur La Junquera - Llers contará con un total 36 calles multiproducto (18 de ellas estarán disponibles desde finales de 2021 y las 18 restantes lo estarán a lo largo de 2022). Desde su reciente entrada en funcionamiento, la gasolinera cuenta con nueve calles abiertas, apuntan desde la compañía.
Cada surtidor cuenta "con seis mangueras simultáneas que permiten el repostaje de varios productos a la vez, reduciendo así al máximo los tiempos de espera y de repostaje y haciendo que un camión pueda repostar en aproximadamente ocho minutos (‘Fast Service’), incrementando el tiempo hábil de los conductores, “dando valor al tiempo de nuestros clientes”. Se trata de una duración mínima del repostaje, uno de los objetivos perseguidos por la compañía en su nueva estación de servicio, ya que Andamur “es consciente del valor del tiempo de cada uno de sus clientes; de las empresas de transporte y de los cientos de conductores que realizan rutas de miles de kilómetros”, remarcan.
Optimizar las rutas
La rapidez con la que se puede repostar en Andamur La Junquera -Llers “tiene como principal objetivo optimizar las rutas de sus clientes, lo que afecta positivamente a los conductores profesionales, que pueden realizar sus trayectos con mayor tranquilidad, aprovechar cada minuto de su tiempo y dedicar el tiempo sobrante a otras tareas que consideren oportunas”, subrayan desde la empresa. Desde Andamur se destaca que la corta duración de los repostajes en su nueva estación de servicio aporta aspectos positivos a las empresas de transporte, que ven así cómo sus conductores pueden optimizar esa parada en La Junquera - Llers para realizar la entrega de las mercancías en sus destinos en menos tiempo, una exigencia constante en el mundo del transporte de mercancías, más aún con el incremento de las compras online.
El área de servicio, abierta las 24 horas del día los siete días de la semana, permite a sus clientes el pago de forma automática, otro factor que acorta el tiempo de las paradas. Pero además de rapidez en el repostaje, en la estación (que ofrece wifi gratuito a sus usuarios) Andamur ha tenido muy en cuenta la seguridad de los profesionales de la carretera, ya que el área cuenta con un circuito cerrado de cámaras de vigilancia que garantizan la protección y la tranquilidad de los conductores durante sus paradas de descanso.
En este nuevo proyecto, Andamur "mantiene su compromiso con el medio ambiente y el cuidado del planeta, una constante en la red de estaciones de servicio de la compañía. Así, este nuevo punto de su red cuenta con 'una instalación ECO' dotada de placas solares fotovoltaica que favorece la transición a energías sostenibles y renovables y reduce las emisiones contaminantes a la atmósfera de la instalación".
“En Andamur entendemos que cada viaje importa y conocemos el valor del tiempo de nuestros clientes. Conscientes de ello, nace Andamur La Junquera-Llers, donde ‘El Valor de Tu Tiempo’, el de los clientes de Andamur, es lo más importante”.