CEEES se integra en la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2)
La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha formalizado recientemente su inscripción en la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) como socio institucional. Con su ingreso en la asociación de referencia para el sector del hidrógeno, la confederación “se compromete a trabajar para el desarrollo tecnológico e industrial de este gas, tal y como viene haciendo AeH2 desde hace casi dos décadas”.
CEEES y AeH2 ya tenían firmado un acuerdo marco de colaboración desde principios de 2019 con el objetivo de colaborar en materia de energía, movilidad sostenible y uso del hidrógeno en el transporte. El ingreso de CEEES en AeH2 supone un paso más en el compromiso que esta confederación mantiene con el hidrógeno como un vector energético fundamental para avanzar hacia una movilidad sostenible, informaron fuentes de la confederación en una nota de prensa.
CEEES, como organización que vela por los empresarios que suministran energía que garantiza la movilidad de empresas y particulares, está firmemente comprometida con el desarrollo del hidrógeno en un escenario de movilidad libre de emisiones.
“En este sentido, nuestra confederación ha colaborado con el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico en la elaboración de la Hoja de Ruta del Hidrógeno Renovable. Además, CEEES forma parte de la European Clean Hydrogen Alliance y apoya varios proyectos de alcance nacional para la puesta en marcha de una red de puntos de suministro de hidrógeno que alimente vehículos eléctricos de pilas de combustible”, destacan desde el colectivo empresarial presidido por Jorge de Benito.
Desde CEEES recuerdan que la primera hidrogenera de España para el suministro de hidrógeno a vehículos de pila de combustible a 700 bares se encuentra ubicada en la estación de servicio de uno de los socios de la confederación.
La confederación, además, trabaja en un proyecto “que muy pronto verá la luz y que contempla el despliegue de varias decenas de hidrogeneras en estaciones de servicio de sus asociados que suministrarán hidrógeno verde 100% renovable en las principales ciudades españolas y en los corredores de transporte que vertebran la península ibérica”.
“Con la entrada en la AeH2, esperamos contribuir a reforzar el cada vez más relevante ecosistema del hidrógeno con el que cuenta nuestro país, así como ofrecer a nuestros asociados el amplio abanico de contactos profesionales y recursos técnicos y formativos que la asociación pone a disposición de sus integrantes”, declara Jorge de Benito, presidente de CEEES.
“Adicionalmente, estamos en disposición de ofrecer al resto de socios de la AeH2 nuestra visión y experiencia en el ámbito del suministro de la energía para la movilidad”, agregó el máximo responsable de la confederación.