El holding pretende alcanzar este año una facturación de 60 millones de euros, un 20% más que en 2020
Grupo Moure prevé invertir más de 2,5 millones de euros en 2021
El pasado año Grupo Moure alcanzó una facturación de 50 millones de euros. El holding cerró 2020 con 56 centros de lavado Elefante Azul –21 de ellos propios y 35 en régimen de franquicia–, y catorce estaciones de servicio Autonetoil –11 propios y 3 franquicias– repartidas por todo el territorio nacional. De cara al actual ejercicio, en el que invertirá 2,5 millones de euros, prevé incrementar la facturación un 20%, llegando a los 60 millones de euros.
Esa inversión se destinará a la inauguración de cuatro centros Elefante Azul y Autonetoil, dos en Baleares, uno en Galicia y otro en Cataluña, que integrarán área de lavado y suministro de carburante. La estrategia de expansión contempla un aumento del 10% de la plantilla actual, compuesta por un total de 76 trabajadores. El holding, apuntan fuentes de Grupo Moure, genera un centenar de empleados indirectos.
“El objetivo es ampliar y mejorar nuestros centros propios y franquicias para establecernos en más ciudades del territorio nacional”, destacó en rueda de prensa telemática el director general de Grupo Moure, Manel Montero. “A pesar de la situación vivida este año con la pandemia, se han cumplido los objetivos que habíamos marcado. Hemos dedicado tiempo y esfuerzo, dando las mejores condiciones a nuestros franquiciados y empleados para así mantener el alto nivel de calidad que nos caracteriza”.
Desde el holding se destaca que con Autonetoil, “la red de gasolineras ‘Quality Low Cost’, Grupo Moure ha sido pionero en convertir un modelo de negocio tradicional en una estación de servicio 100% digitalizada, la cual puede gestionarse desde un ordenador, tablet o smartphone, sin necesidad de personal. No obstante”, remarcó Montero, “desde un primer momento se decidió apostar por un modelo híbrido, que consta de una gasolinera totalmente digitalizada, pero con asistencia de personal, con el objetivo de ofrecer un servicio único y exclusivo al cliente”.
En este contexto, Autonetoil, a diferencia de la competencia, es líder en el servicio a pie de pista, ofreciendo una cobertura de 6:00 a 22:00 horas en la gran mayoría de los establecimientos. “Nuestros clientes pueden llenar un depósito de carburante (55 litros de media) en menos de tres minutos desde que entran y se van con su vehículo de la estación. Nuestro objetivo es que tengan una experiencia rápida y limpia”, explicó Montero.
Proyectos en 2021
De cara a este año, Grupo Moure pronostica “un crecimiento muy positivo de todas las marcas que conforman el holding”. Además de los cuatro proyectos ya citados, el fundador y propietario del holding, Marcos Moure, anunció que “este año nuestro modelo de expansión incluye adquirir estaciones ya en funcionamiento y sumarlas al grupo”.
“En lo que respecta a Elefante Azul, vamos a afrontar uno de los proyectos más ambiciosos de crecimiento mediante un nuevo modelo de negocio. Hasta la fecha habíamos crecido mediante nuevas implantaciones; sin embargo, a partir de este año vamos a lanzar una promoción especial para acceder a la franquicia mediante la transformación de centros ya existentes” explica Moure. Con esta nueva modalidad de entrada a la franquicia se eliminará la principal barrera de acceso a la franquicia: los costes económicos que conlleva una implantación realizada desde cero.
Por lo que respecta a Petronet, distribuidora de recambios y componentes para instalaciones de lavado de vehículos, “continuará trabajando para lograr la incorporación de nuevas referencias, consolidando la venta a través de la tienda online, así como homologando a nuevos proveedores que permitan dar soluciones a los clientes”. Esta línea de negocio se ha reforzado gracias a la incorporación de un nuevo director de Área y de un nuevo director de Ingeniería.
En cuanto a Washnet Factory, “sigue innovando y mejorando en la fabricación de centros de lavado e incorporando a clientes de petroleras”. El grupo de empresas contempla la ampliación de sus instalaciones productivas “debido a su fuerte crecimiento”.