GreenChem Solutions inaugura una planta de producción en Portugal
GreenChem ha inaugurado recientemente una nueva planta de producción de Adblue4you en Mangualde, en Portugal. La instalación, que es “gestionada por nuestro partner RGB”, es el tercer punto de carga de Adblue® en el país luso, “ubicado en un punto estratégico para la movilidad de mercancías en la península”.
La nueva planta tiene una capacidad de producción de 10 millones de litros anuales de Adblue®, “que ayudarán a cubrir la demanda del aditivo en el oeste y el centro de la Península Ibérica. Situada en las instalaciones de Patinter, con una de las flotas de transporte más importantes del estado, la nueva planta de Mangualde está localizada en una zona con alta densidad de empresas del sector. Además, su proximidad con la frontera con España, nos permite una mejor logística para GreenChem Solutions en España y Portugal”, agregan fuentes de la compañía en una nota de prensa.
“Un transporte más eficiente”
En la actualidad GreenChem cuenta “con más de 20 puntos de carga de AdBlue® y para 2021 está prevista una nueva apertura en Extremadura. Esta distribución”, añaden desde la compañía, “nos permite abastecer a nuestros clientes con la máxima flexibilidad y eficiencia posible. Nuestra meta es seguir creciendo (…) para contar con un mapa estratégico que ayude a reducir los kilómetros recorridos para el suministro de AdBlue® a nuestros clientes, favoreciendo de este modo la disminución de emisiones de CO2 derivados del transporte”.
Desde GreenChem recuerdan que “para conseguir Adblue® de alta calidad se mezcla un 67,5% de agua ultra pura con un 32,5% de urea de grado automotivo, tal y como se establece en el estándar ISO 22241. En el caso de los productos AdBlue4you, además, se hace un análisis de cada lote en laboratorios externos y se cuenta con un circuito de trazabilidad para garantizar siempre la máxima calidad”.