Jorge de Benito es reelegido presidente de CEEES
El presidente de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES), Jorge de Benito, fue reelegido en su cargo el 28 de septiembre por la Asamblea de la confederación, que ha depositado su confianza en la candidatura encabezada por el también presidente de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Cantabria.
La reelección se produjo tras el apoyo unánime de todos los participantes en la Asamblea, máximo órgano de decisión de la organización. La candidatura de Jorge de Benito estaba integrada por las mismas personas que venían conformando hasta ahora su Comité Ejecutivo: Antonio Felices Abad, secretario; Nuria Lekue Saratxo, vocal; Fernando Mena del Pueyo, vocal; Xavier Prats Duch, vicepresidente; Juan Santos Carrera, tesorero, y Pilar Soto Avellanas, vocal.
Tras renovar oficialmente su mandato para los próximos cuatro años, Jorge de Benito agradeció a la Asamblea la confianza depositada en su candidatura y expresó su gratitud a quienes componen su Comité Ejecutivo, “que llevan años -y muy especialmente los últimos meses- trabajando sin descanso para defender los intereses del conjunto del sector de la distribución minorista de carburantes”, informaron en una nota de prensa fuentes del colectivo empresarial.
“Quiero agradecer a la Asamblea la confianza que deposita en mi equipo para permitirnos seguir desarrollando la labor que venimos haciendo en los últimos cuatro años. Tenemos ante nosotros una cantidad importante de desafíos. De entre todos ellos, destaca la tendencia hacia una economía baja en carbono, un asunto al que debemos estar muy atentos por sentido de la responsabilidad y porque de la respuesta que seamos capaces de ofrecer a este gran reto depende en buena medida nuestro desempeño futuro como colectivo”, afirmó Jorge de Benito.
El reelegido presidente de CEEES ha querido además destacar el papel que el asociacionismo está llamado a jugar en un entorno cambiante y cada vez más complejo. “Tenemos que permanecer unidos y hacer las cosas juntos, porque los retos a los que nos enfrentamos son enormes”, subrayó.
“Tras acceder por vez primera a la presidencia de CEEES, y con la ayuda de los asociados a la confederación, elaboramos un Plan Estratégico que consideramos como la hoja de ruta que debía regir nuestro rumbo en los años venideros. Hoy puedo decir que gracias al esfuerzo de todos los integrantes de CEEES hemos cumplido la inmensa mayoría de lo que nos propusimos en ese documento. Aún tenemos cosas que hacer para mejorar nuestra posición en un escenario económico y social tan complejo como el actual y seguir garantizando -como hemos hecho durante décadas y como hacemos hoy- la movilidad de empresas y particulares”, declaró De Benito.