Elefante Azul abre un centro de lavado en Granollers, Barcelona
La red de franquicias Elefante Azul, perteneciente a Grup Moure, “líder en su sector del lavado de coches a presión”, ha abierto un nuevo centro franquiciado en la localidad de Granollers, en Barcelona, junto a la gasolinera AutoNet&Oil (marca integrada también en el mencionado grupo empresarial) y el centro comercial Esclat.
El nuevo centro está dotado de tres pistas de lavado a presión, aspiradores de última generación y máquina de higienización interior del vehículo. Esta apertura “forma parte de una estrategia de dinamización del sector con las dos marcas franquiciadas: Elefante Azul centros de lavado y la gasolinera AutoNet&Oil (ya consolidada en esta localidad), constatando el éxito de la suma de las dos marcas complementarias”, informaron fuentes de la empresa en una nota de prensa.
Marcos Moure, consejero delegado de Grup Moure, afirma que “cada vez son más las gasolineras que destinan parte de su espacio a la apertura de un centro de lavado y Elefante Azul, con más de 40 años en el sector, es un modelo de negocio consolidado que ofrece una excelente oportunidad de negocio a las gasolineras, ya que las combinaciones de ambas actividades se retroalimentan e incrementan la captación y fidelización de clientes”.
Cuidado del medio ambiente
Con esta apertura Elefante Azul “sigue creciendo en un mercado cada vez más profesionalizado”. Las instalaciones de los centros de lavado de la franquicia destacan por el nivel tecnológico de su equipamiento y sus modernos equipos. Las instalaciones, automatizadas, permiten optimizar los recursos, particularmente el ahorro de agua. Desde la enseña se remarca que los productos químicos utilizados en la limpieza de los vehículos son “100% ecológicos”, logrando así “un sistema de lavado respetuoso con el medio ambiente y, por supuesto, con la carrocería de los vehículos”.
Desde Elefante Azul se apunta que en las actuales circunstancias provocadas por la pandemia del coronavirus “el vehículo se ha convertido en el medio de transporte más seguro en la prevención del contagio, siempre y cuando se realice una limpieza profunda tanto del exterior como del interior del coche”.
Los centros de lavado Elefante Azul cuentan con ventajas diferenciadoras frente a los de sus competidores, aseguran desde la red de centros de lavado. Esas distintas características (como las cinco fases de lavado, productos químicos específicos para la limpieza de las llantas, la utilización de jabón virucida, o el pago con tarjeta, entre otras, ofrecen “un valor añadido que los clientes valoran”
Elefante Azul es “una marca consolidada” debido “la diferencia en la calidad y el servicio respecto a otros centros de lavado. La enseña extrema el cuidado de la carrocería de los vehículos gracias al lavado a presión, un sistema que no entre en contacto directo con el exterior de los vehículos. Por otra parte, el uso de agua osmotizada permite lograr un acabado impecable sin necesidad de recurrir al secado manual”.
“En Elefante Azul seguimos siendo líderes en la limpieza e higienización del vehículo, tanto a nivel interior como exterior del mismo, y seguimos ofreciendo fórmulas de negocio que abren nuevas oportunidades de mercado”, concluye el máximo responsable de Grup Moure.