El descenso de las salidas de combustibles de automoción desde CLH se sigue moderando
Las salidas de combustibles de automoción desde las instalaciones de almacenamiento de CLH al mercado española desde el 4 al 10 de mayo, comparadas con las de la misma semana de 2019 presentan un descenso más atenuado que el de semanas anteriores. Por lo que respecta a las salidas de gasolinas, fueron un 63% inferiores y las de gasóleo un 38%. Esas caídas son también inferiores a las experimentadas la semana anterior, la que iba del 27 de abril al 3 de mayo de este año, cuando las salidas de las primeras sufrieron un retroceso del 78,6% y las de los segundos un 56,6%.
En cuanto a las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones de CLH al mercado español, desde el 4 al 10 de mayo en comparación con la misma semana del año anterior se apreció “un repunte del consumo de gasolinas y gasóleos respecto a las semanas anteriores, desde el inicio de las medidas adoptadas en nuestro país con motivo” de la pandemia provocada por la covid-19. Continúan hundidas las de carburantes de aviación, que mantienen una bajada del 93%, informaron fuentes de CLH.
Plan de Retorno
El Grupo CLH “ha diseñado y puesto en marcha un Plan de Retorno que tiene como objetivo garantizar el regreso escalonado y seguro de los empleados de CLH a sus centros de trabajo y el incremento de algunas de las actividades suspendidas durante el estado de alarma. Este plan tiene como objetivos principales la protección de la salud de los empleados de CLH, la continuidad del negocio y la prevención ante un posible repunte de la pandemia”.
Para la elaboración de esta estrategia se han tenido en cuenta las instrucciones y recomendaciones del Ministerio de Sanidad y se adaptará a lo que en cada momento se establezca por parte de la Administración.
En todos los casos se aplicarán las medidas de prevención, higiénicas, de seguridad y distanciamiento necesarias tanto para garantizar un retorno seguro al centro de trabajo, como en el ámbito personal, y se proporcionará información actualizada a todas las personas, tanto de la compañía como externas, sobre las medidas de higiene y protección a llevar a cabo, agregan desde el operador logístico.