‘Un Café con CEEES’: las estaciones de servicio se preparan para los retos del futuro en Córdoba y Ciudad Real
La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) continúa expandiendo su iniciativa ‘Un Café con CEEES’, una serie de jornadas sectoriales que se han convertido en un punto de encuentro para empresarios y profesionales del sector en nuestro país. Este mes de noviembre, Córdoba y Ciudad Real acogieron sendos encuentros los días 21 y 20, respectivamente, consolidando un formato que ya ha pasado por muchas provincias del país en los últimos años.
Córdoba. Movilidad sostenible y neutralidad tecnológica
En Córdoba, la jornada se celebró el 21 de noviembre en la sede de la Confederación de Empresarios de Córdoba (Ceco). La sesión contó con la presencia de Antonio Díaz, presidente de Ceco, y Rafael Larrea, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio de Córdoba, seguidos por la inauguración oficial a cargo de Antonio Felices Abad, presidente de Fedaes.
Respecto a los retos para el futuro de las estaciones de la provincia, el presidente de la Federación Andaluza de Empresarios de Estaciones de Servicio, señaló, en declaraciones recogidas por el diario ABC, que “el reto del sector es dar el paso adelante dentro de una nueva forma de movilidad”.
En esta línea, Antonio Jesús Felices subrayó la importancia de considerar todas las opciones para la movilidad. “no debe quedar excluido ninguno de los factores actuales, con la incorporación de nuevas tecnologías aplicadas a la tecnología eléctrica, el hidrógeno o los nuevos bio-combustibles. La movilidad evolucionará hacia la descarbonización”, expresó.
Durante su intervención, Nacho Rabadán, director general de CEEES, destacó que “gran parte de la recaudación del sector “se va en impuestos. Somos los primeros recaudadores de impuestos para la administración y nuestra actividad representa aproximadamente un tres por ciento del PIB español. Más allá de estos datos, nuestra actividad resulta fundamental para la sociedad y la economía”, de acuerdo con las declaraciones recogidas por Diario Córdoba.
“Las estaciones de servicio son núcleos de cohesión social y territorial y como tal, tenemos los mejores emplazamientos, los accesos idóneos, el recuerdo del consumidor, la experiencia en el servicio al cliente”, concluyó Rabadán.
La jornada también incluyó diferentes ponencias que desarrollaron empresas especializadas en el sector y expertos de del sector.
Asimismo, la sesión de Córdoba contó con la intervención de Javier de Antonio recientemente nombrado presidente de la Confederación, quien fue el encargado de cerrar la jornada.
Ciudad Real: Vertebración económica y diversificación
El 20 de noviembre, la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real fue el escenario de otro de estos encuentros, organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio de Ciudad Real, la Federación Castellano-Manchega de Empresarios de Estaciones de Servicio (Fecamaes) y CEEES. Además, el encuentro contó con la participación del alcalde Francisco Cañizares y la concejal de Promoción Económica, Yolanda Torres. En su discurso, el alcalde subrayó el papel estratégico de las estaciones de servicio en la vertebración económica y territorial, especialmente en las zonas rurales, según recogieron desde Europa Press.
Del mismo modo, Nacho Rabadán trató los grandes retos que tiene por delante el sector, y destacó que estos vienen derivados de la “falta de determinación por parte de las administraciones”, para la consecución de los objetivos de reducción de emisiones.
“Si por cada coche nuevo que se vende, se adquieren tres de segunda mano, en su mayoría de combustión, algo se está haciendo mal. Hay una desconexión entre los objetivos políticos y la realidad del mercado”, afirmó el director general de la CEEES.
Un café con CEEES: un espacio de referencia para el sector
Las EESS se preparan para afrontar los retos derivados de los cambios normativos, la transición energética y la evolución tecnológica.
‘Un Café con CEEES’ se ha `posicionado como un foro esencial para el sector refleja el compromiso de la Confederación por fomentar el debate, la innovación y el contacto directo entre empresarios y asociaciones locales. Estos encuentros se han convertido en una plataforma donde identificar oportunidades y afrontar los retos derivados de los cambios normativos, la transición energética y la evolución tecnológica.