El Repsol Technology Lab inicia la fabricación de gel hidroalcohólico, que dona a hospitales
Repsol ha iniciado la fabricación de gel hidroalcohólico en su Repsol Technology Lab, su centro tecnológico de Móstoles (Madrid). La producción de esta solución desinfectante, a un ritmo inicial de 3.000 litros semanales, se está realizando siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su donación, desde el jueves 26 de marzo, a personal sanitario y hospitales.

Además, el pasado jueves, 26 de marzo, Repsol entregó al Hospital de La Paz equipo de laboratorio de sus instalaciones con el que se pueden realizar unos 500 test diarios de detección de coronavirus. El equipo, informaron fuentes de Repsol, se ha entregado en formato de comodato y consta de:
-Equipo RealTime-PCR 'applied biosystems'.
-Centrífuga Eppendorf.
-Minicentrífuga de pulso.
Con este equipamiento se pueden realizar hasta 500 test diarios de determinación de la presencia del ARN viral, una de las dos partes de las que constan los test para detectar la presencia de coronavirus.
La compañía también está donando material, como batas, a diferentes hospitales (los más cercanos a sus complejos industriales) con mayores necesidades.
1.975 estaciones de servicio con los aseos disponibles
Desde Repsol se informa de que en 1.975 estaciones de servicio de Repsol tienen abiertos sus aseos para que pueda ser usados por los transportistas e integrantes de los servicios de emergencia. 450 de estas estaciones tienen los aseos fuera de la tienda, lo que facilita aún más su utilización. El resto han puesto en marcha medidas flexibles que permiten el acceso a los profesionales de la carretera y a los miembros de los servicios de urgencia. Tal y como marcan las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, todos los aseos son higienizados tras cada uso.
Acuerdo con Deliveroo
Otra de las medidas puestas en marcha por la compañía multienergética, en este caso en las ciudades de Barcelona, Madrid y Valencia, es el acuerdo alcanzado por Deliverro para facilitar el abastecimiento de productos básicos en seis estaciones de servicio ubicadas en zonas céntricas de las tres ciudades más pobladas de España.
Esta asociación, destacan desde Repsol, hará posible la entrega a domicilio, en apenas 30 minutos, de más de un centenar de referencias, incluyendo una variedad de platos precocinados, básicos como arroz o condimentos, lácteos y productos de higiene, entre otros. De esta forma se facilitará el acceso, en particular a aquellas personas con más dificultades para abandonar su domicilio, a numerosos artículos sin la necesidad de salir de casa.