GreenChem instala 75 equipos de suministro de Adblue para turismos y furgonetas en estaciones de servicio españolas
A lo largo de lo que va de año GreenChem ha puesto en marcha 75 nuevos puntos de suministro de Adblue para turismos y comerciales ligeros en sendas estaciones de servicio españolas. El objetivo de la compañía es instalar 500 nuevos surtidores en la red nacional de estaciones de servicio en los próximos cinco años.
Un 30,5% de las ventas de vehículos nuevos realizadas el pasado mes de noviembre será consumidor de Adblue, apuntan fuentes de GreenChem. Las 27.774 unidades vendidas el undécimo mes de 2018 se suman al parque de los nuevos “diésel ecológicos”. Desde GreenChem se afirma que el Adblue es el “mejor aliado para reducir de las emisiones NOx”. La compañía augura que la demanda de este líquido seguirá creciendo.
En la actualidad ya hay disponibles en el mercado 469 modelos de vehículos alimentados por diésel que cumplen con la normativa Euro 6d Temp, que limitará las emisiones NOx a 168 ml/km en conducción real (RDE), una prueba especialmente rígida para este tipo de motores. Fuentes de GreenChem aseguran que “la mayoría de modelos incluyen la tecnología de semi-hibridación, lo que les permite lucir la etiqueta ECO de la DGT y, además, todos ellos van equipados con la tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva)”, que requieren del uso de Adblue.
“Este líquido incoloro a base de urea de alta pureza y agua desmineralizada se inyecta en el catalizador, produce una reacción química que convierte el óxido de nitrógeno tóxico (NOx) en nitrógeno y vapor de agua, gases inocuos para el medio ambiente”, detallan fuentes de GreenChem. En la actualidad el AdBlue “es la solución más cómoda y ecológica, con lo que se prevé que haya una demanda creciente de puntos de suministro de Adblue en ruta”.
Repostaje en ruta, la opción más rápida
Los dispensadores de Adblue a granel, afirman desde GreenChem, no generan ningún coste de reciclaje de envases y no dejan residuos, por lo que se han convertido en la mejor apuesta de la compañía, que también ofrece el líquido en otros formatos, como envases de 5 y 10 litros, bidones de 200 y contenedores de 1.000. El repostado en ruta es esta es la opción más rápida y práctica para los conductores, por lo que su objetivo es mejorar la red de suministro en España.
En la actualidad Greenchem cuenta con más de 5.000 equipos de almacenaje y dispensación de AdBlue 4you ya instalados en Europa, un 20% en estaciones de servicio, con presencia de diez países (España, Francia, Italia, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Hungría, Polonia, República Checa y Austria). Además, ha desarrollado una ‘app’ para marcar las estaciones de servicio en las que poder repostar Adblue 4you en ruta, gracias a un preciso geolocalizador. La herramienta ya se ha convertido en la más descargada en Europa en este segmento.
GreenChem es uno de los mayores productores y distribuidores de AdBlue de alta calidad. Su marca AdBlue 4you ofrece una disolución de urea de alta pureza en agua desmineralizada que se emplea para contrarrestar las emisiones contaminantes de los vehículos diésel. GreenChem cuenta con más de 25 plantas de producción de AdBlue en Europa y Brasil, lo que le proporciona gran flexibilidad y fiabilidad. Su meta es contribuir a un medioambiente más limpio.