La compañía apuesta por la digitalización en el lavado de vehículos
Petronet-Hybis mostró en Motortec su abanico de productos y servicios
La firma, inmersa en un proceso de crecimiento, cuenta con un stock de más de 5000 referencias. Se trata de recambios y consumibles requeridos en instalaciones y equipos de lavado, que la compañía se compromete a entregar en un plazo máximo de 24/48 horas “y con los mejores precios del mercado”.
Desde la empresa se destaca que “trabajamos en combinación con un departamento de ingeniería propia dedicada a la venta y fabricación de sistemas de lavado y equipos de tratamiento de agua, ofreciendo soluciones personalizadas y eficientes para cada proyecto”.
El nuevo catálogo 2017 de Petronet-Hybis “presenta muchas novedades, entre las que destacan: la máquina de cambio de fichas y tarjetas; la máquina de pago para el lavado automático; los sistemas de pago con tarjeta y aplicación móvil; los centros de lavado; los puentes de lavado automático; recambios para bombas de alta presión de las marcas más extendidas en el mercado (como CAT, Hawk…); aspiradores y consumibles”, entre otros productos.
Por lo que respecta a la máquina de cambio, fichas y tarjetas, se trata de un equipo que permite a los clientes finales obtener fichas o tarjetas en régimen de autoservicio 24 horas/365 días mediante pago con tarjeta bancaria o bien en efectivo. Incorpora una pantalla táctil que facilita el uso del terminal y permite la creación de pantallas personalizadas para promocionar el centro con otros socios con los que se establezcan sinergias a través del lector de código QR o código de barras.
Petronet-Hybis, inmersa en un proceso de crecimiento, cuenta con un stock de más de 5000 referencias. Se trata de recambios y consumibles utiizados en instalaciones y equipos de lavado
Máquina de pago para lavado automático
Esta instalación es un equipo que permite abonar la limpieza del vehículo en el puente de lavado automático mediante efectivo, tarjeta de fidelización o tarjeta bancaria. Permite la configuración de hasta ocho programas.
Su funcionamiento es muy sencillo, puesto que, después de colocar el vehículo en el puente de lavado, el usuario selecciona un programa y la forma de pago: monedas, tarjeta de crédito o tarjeta de fidelidad. El equipo dispone de un asistente opcional que guía al usuario mediante indicaciones de voz. Asimismo, está disponible una versión de pantalla táctil para facilitar el uso del terminal y permite crear pantallas personalizadas.
Otro de los sistemas comercializados por Petronet-Hybis es su sistema de pago con tarjeta y aplicación móvil. Se trata de un lector “todo en uno” para ser instalado en el box. Permite el uso de tarjetas chip, contact less y banda magnética. A través de esta aplicación el usuario final puede abonar cómodamente el lavado sin necesidad de llevar encima efectivo ni tarjeta, puesto que tras haberse registrado la aplicación es la que gestiona el pago de los lavados. Desde la compañía se destaca que esta es “una herramienta de comunicación directa con los clientes para incrementar las ventas”.
Centros de lavado
Desde la compañía se afirma que los centros de lavado Petronet-Hybis “están fabricados con los mejores componentes, ofreciendo la mejor calidad de lavado”. Tal y como hemos señalado, ofrecen diversas modalidades y, además, pueden ser gestionados de forma remota, lo que, entre otras ventajas, permite detectar cualquier incidencia técnica. Los centros de lavado Petronet-Hybis son fabricados con estructuras totalmente desmontables de gran calidad, en acabados galvanizados en caliente y/o en acero inoxidable.
La compañía también comercializa puentes de lavado automáticos, que destacan por su “elegancia y por el extremo cuidado que se ha dedicado a los flujos de aire, que crean la combinación perfecta que confiere al secado horizontal óptimas prestaciones con resultados excelentes”.
Construidos totalmente en acero inoxidable, “incluyen un doble sistema de anillo de seguridad que garantiza la superación de obstáculos complejos, como por ejemplo las ruedas de repuesto fijadas en la parte posterior de los vehículos todo terreno”. Desde Petronet-Hybis se llama la atención sobre la boquilla de salida del aire, en la que se ha incluido “un apósito deflector de tres posiciones controlado por un cilindro neumático que dirige el flujo hacia las partes verticales de la carrocería para obtener un secado de mayor calidad”.
Asimismo, el programa de “alta presión horizontal de contorno”, copia la silueta de los vehículos “cambiando su dirección de rociado de dos ángulos diferentes para limpiar mejor las partes frontales y posteriores de los vehículos”.