SMA obtiene el certificado TÜV en materia de seguridad de la información
SMA Solar Technology AG (SMA) ha recibido la certificación ISO/IEC 27001, con validez mundial, en materia de seguridad de la información. Esto certifica que SMA cuenta con los más altos estándares de seguridad para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información sensible. El alcance de la certificación abarca también el portal de monitorización Sunny Portal de SMA, desarrollado y operado en Alemania, así como todas las áreas y procesos necesarios para su funcionamiento.
"Estamos muy orgullosos de haber obtenido esta certificación", afirma Barbara Gregor, directora financiera de SMA. "Nuestras soluciones energéticas forman parte de infraestructuras críticas. La certificación pone de relieve nuestro compromiso constante con la seguridad y la protección de la información confidencial de los usuarios de nuestros sistemas y soluciones. Se trata de un hito importante y seguiremos haciendo todo lo posible para proteger los datos de nuestros clientes, socios y empleados y minimizar las posibles amenazas de ciberataques. Queremos ser líderes en el campo de la ciberseguridad para las soluciones energéticas".
Más de un millón de instalaciones fotovoltaicas de más de 200 países de todo el mundo están registradas en el Sunny Portal de SMA y esto supone una potencia acumulada de unos 41 GW. El éxito de la certificación ISO 27001 es el resultado de un exhaustivo proceso de evaluación en el que auditores externos analizaron todos los aspectos de la gestión de la seguridad de la información. Esto incluye, entre otras cuestiones, la aplicación de medidas de seguridad eficaces, la formación continua de los empleados y el control constante de los riesgos. La certificación TÜV es una prueba de la alta calidad y fiabilidad de las prácticas de seguridad implantadas por la empresa.
"Los inversores son el cerebro de las instalaciones fotovoltaicas, pero, por desgracia, también son cada vez más el blanco de los ataques de los piratas informáticos. Las medidas de ciberseguridad que hemos puesto en marcha nos dan una ventaja sobre otras empresas que fabrican inversores y operan portales de monitorización. La certificación TÜV es una prueba de la alta calidad y fiabilidad de las prácticas de seguridad que hemos implantado", explica Marek Seeger, director de seguridad de la Información en SMA.