"Queremos optimizar las asociaciones existentes y establecer otras nuevas", afirman en la compañía
Fendt reestructura la Full-Line: afecta a telescópicas y remolques autocargadores
Fendt anuncia cambios importantes en manipuladoras telescópicas, que pasa a comercializarlas directamente su socio actual, Sennebogen, y en remolques autocargadores, donde interrumpirá la producción y elige a Strautmann como socio preferente.

Fendt deja de fabricar remolques autocargadores y se asocia con Strautmann.
Fendt anuncia cambios importantes en su estrategia Full-Line y pasa a apostar por asociaciones para determinados grupos de productos, con el objetivo de ofrecer a los agricultores las mejores soluciones holísticas para toda la cadena de la producción agrícola.
Lo explica el vicepresidente de la compañía y presidente de la Junta Directiva: "Con el fin de ofrecer a nuestros clientes mejores soluciones integradas a través de nuestra red de concesionarios Fendt en las condiciones actuales, queremos optimizar las asociaciones existentes y establecer otras nuevas", dice Christoph Gröblinghoff. "La situación actual se caracteriza por la volatilidad y el debilitamiento de los mercados. Esto requiere un enfoque más flexible de las capacidades de producción y conlleva un aumento de los costes unitarios. Para mantener la competitividad de nuestros productos, en el futuro nuestros socios ofrecerán directamente determinados grupos de productos".

Es el caso de Sennebogen, que comercializará sus manipuladoras telescópicas directamente a través de concesionarios de maquinaria agrícola a partir del segundo semestre de 2025. Desde Fendt confían en que esta decisión ofrecerá a los clientes un acceso aún más directo a las innovadoras manipuladoras telescópicas de la serie Cargo T con las numerosas características tecnológicas exclusivas de Sennebogen.
Se cumplirán los compromisos de entrega existentes para las nuevas máquinas Cargo T de la marca Fendt. El suministro de recambios y el servicio para las unidades existente de manipuladoras telescópicas Fendt seguirán contando con el apoyo de AGCO de acuerdo con los requisitos legales.
Strautmann, nuevo socio preferente para remolques autocargadores
La otra gran novedad llega en remolques autocargadores, un producto que Fendt dejará de fabrica en el segundo semestre de 202 en la planta de Wolfenbüttel (Alemania). AGCO garantizará el suministro de recambios para la serie de modelos Tigo de las unidades existentes en conformidad con los imperamentos legales.
El nuevo socio preferente de Fendt para el grupo de productos de remolques autocargadores será Strautmann, teniendo en cuenta las redes de venta existentes. Esta empresa, con sede en Baja Sajonia (Alemania), es fabricante y proveedor especializado en tecnología de mezcla de piensos, pulverizadores y remolques autocargadores, y se caracteriza por una enorme gama vertical de fabricación, modernos procesos de producción e innovadores productos.
Para la campaña de cosecha de 2025, Strautmann ofrece un nuevo modelo de remolque autocargador, el Magnon 11. Con una longitud de corte teórica de sólo 22 mm, el Magnon 11 establece nuevos estándares en términos de calidad y eficiencia del forraje en un diseño compacto. El remolque autocargador de picado corto está especialmente diseñado para explotaciones lecheras profesionales y contratistas.