En 2012, Fronius sigue apostando por la seguridad y la comunicación flexible
27 de diciembre de 2011
En 2012, Fronius lanza el nuevo inversor IG Plus 25 V-1, que estará disponible a comienzos de año en todos los países de la UE (a excepción de Italia), así como en Australia. Sus 2,6 kW hacen que resulte especialmente adecuado para su empleo en viviendas unifamiliares. El nuevo inversor monofásico cumple todos los criterios de calidad de la serie Fronius IG Plus: flexibilidad gracias a la tecnología de transformador HF (alta frecuencia), elevado rendimiento anual gracias a la conmutación automática del transformador, excelente posibilidad de configuración gracias al gran rango de tensión MPP.
La función de gestión de la energía para la serie Fronius IG Plus y Fronius CL ayuda a los propietarios de los equipos a realizar un mayor consumo de su propia corriente FV. Una Signal Card en el inversor permite configurar de forma sencilla y económica una histéresis de potencia. Esto significa que es posible ajustar en el inversor los umbrales de conexión y desconexión en función de la potencia desarrollada por el mismo. La función de gestión de energía estará disponible en toda Europa a partir de mediados de enero de 2012. La Signal Card, así como la actualización de firmware puede reequiparse en cualquier momento en los equipos Fronius IG Plus. En el caso del Fronius CL, la Fronius Signal Card viene instalada en el inversor de serie.
Por otra parte, Fronius confirma Obvius Acqui Suite como opción de monitorización con terceras partes. Esta solución de monitorización proporciona la integración de inversores de Fronius en portales de monitorización de instalaciones de terceras partes.