GS Inima adquiere el parque solar El Fenazar en Murcia, España
GS Inima —referente mundial en servicios medioambientales, relacionados con el ciclo integral del agua y la energía y posicionado como uno de los grupos con mayor volumen de plantas en términos de concesiones— cerró en diciembre del pasado año la adquisición de una planta solar fotovoltaica de 30,12 MWp ubicada en Molina de Segura (Murcia).
Este nuevo proyecto, apuntan en una nota de prensa fuentes de la compañía, “empleará módulos bifaciales y tecnología de seguimiento solar, por lo que se estima una generación de casi 60.000 MWh al año, lo que equivale al consumo de más de 5.500 hogares”.
Las previsiones auguran que las obras de construcción de la instalación comiencen en el cuarto trimestre de este año y se prolonguen durante aproximadamente dos años, por lo que la fecha estimada de puesta en marcha de la planta es en el segundo semestre de 2027. “Al haber sido adquirida en una fase avanzada de desarrollo, con todos los permisos necesarios ya obtenidos, se garantiza un inicio inmediato de las obras y una ejecución ágil”, añaden las mismas fuentes.
“Estamos orgullosos de los logros de nuestro equipo, que han sido fundamentales para optimizar nuestra cartera y fortalecer nuestra posición en el mercado de energía solar fotovoltaica. Nos sentimos motivados por el crecimiento de nuestra presencia en España y nuestro papel en la transición energética. Con esta inversión ampliaremos nuestra capacidad instalada y reforzamos nuestro compromiso con la generación de energía limpia y sostenible”, declara Diego de Vera, Chief Business Development Officer de GS Inima.
“El proyecto Fenazar supone otra adición sustancial a la creciente huella de energía renovable de GS Inima tras la adquisición, a principios de 2024, de la planta fotovoltaica Boco Solar —de 8,7 MWp— compuesta por dos plantas de energía fotovoltaica ubicadas en la región de Valparaíso en Chile”, concluye la nota de prensa.