El Principado de Asturias lanza un nuevo paquete de ayudas al autoconsumo y almacenamiento
La Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico del Pirncipado de Asturias ha aprobado la concesión de 341.994 euros en ayudas para instalar paneles solares y equipos de almacenamiento en el sector residencial y que ha sido publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa).
Las ayudas están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y apoyan el desarrollo de las energías renovables y los sistemas de almacenamiento. En este caso están enfocadas en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector. La mayoría de los beneficiarios son particulares y comunidades de propietarios.
Del montante total, 244.128 euros se han destinado a la instalación de paneles solares y 97.866 euros al montaje de equipos de baterías. Los receptores disponen de un plazo máximo de 18 meses para justificar la inversión subvencionada. Esta línea se suma a las que publicó el Gobierno de Asturias el 13 y 22 de noviembre, cuando se resolvieron ayudas por valor de 2,02 millones.
Hasta la fecha, la consejería de Transición Ecológica ha movilizado unos 18 millones procedentes del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia (MRR) para fomentar las energías renovables mediante ayudas al autoconsumo y al almacenamiento de energía.