Pulsar PRO, la solución de Wallbox para uso doméstico y compartido
Wallbox expandió sus soluciones de cargadores compactos e inteligentes con el debut de Pulsar Pro, anunciado el año pasado. Este miembro de la familia Pulsar, la gama de cargadores domésticos de Wallbox, ha sido meticulosamente concebido para espacios de uso compartido, como complejos residenciales, estacionamientos semipúblicos y flotas de vehículos, y presenta una serie de funcionalidades adicionales en contraste con las versiones Pulsar Max y Pulsar Plus, pensadas para ser usadas en el ámbito doméstico.
Instalación intuitiva y Dynamic Power Sharing
Una de las características más destacadas de Pulsar Pro es su conectividad avanzada. Este cargador viene de fábrica con conectividad 4G preconfigurada, lo que permite actualizaciones y diagnósticos a distancia, brindando a los gestores de flotas y usuarios un control total sobre sus sistemas de carga.
Otra de las novedades de Pulsar Pro es su proceso de instalación optimizado. El nuevo cargador de Wallbox ha sido diseñado para una instalación mucho más intuitiva, lo que reduce el tiempo de puesta en marcha. La placa posterior facilita dicha instalación a la vez que Wallbox ha perfeccionado su mantenimiento a distancia, permitiendo actualizaciones remotas de software gracias a su conexión 4G y con un cable de carga que se puede reemplazar fácilmente en caso de daño, además de mejoras en seguridad que ayudan a evitar la manipulación no autorizada, los daños físicos y los ataques cibernéticos.
Adicionalmente, la nueva solución de carga de Wallbox es capaz de compartir energía con hasta 100 cargadores, gracias al sistema de Dynamic Power Sharing (DPS), garantizando que la red local pueda soportar la carga de múltiples vehículos eléctricos sin la necesidad de aumentar el suministro general de la instalación, lo que se traduce en una mayor eficiencia energética y menores costes.