Ecoflow: Energía portátil y el futuro de una transición sostenible
La energía es un sector clave de la economía. El peso que tiene como industria propia y su valor estratégico al ser utilizada en cualquier actividad o servicio hacen prioritario para cualquier Gobierno responsable establecer una política dirigida a garantizar el suministro, dar seguridad a los usuarios y amparar la competitividad de los mercados energéticos. Estas exigencias están ligadas a la protección del medio ambiente, lo que está afectando a toda la sociedad al tener que reducir las emisiones de CO2. Con este fin, en los últimos años se ha vivido un despliegue en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas dentro del ámbito energético que tienen el fin último de proteger el medio ambiente.
No es para menos. España, como el resto de Europa, está inmersa en un ambicioso proceso de transformación energética caracterizado por la reducción del peso de los hidrocarburos en su cesta energética y la rebaja de la dependencia de las importaciones de combustibles fósiles (petróleo y gas, principalmente). Algo que va unido a la electrificación, el despliegue de las energías renovables y el fomento del ahorro energético. Con el objetivo de lograr que las emisiones de gases de efecto invernadero sean cero (neutralidad climática) en 2050, el uso privado por parte de la población de productos energéticamente sostenibles es fundamental.
El éxito, por tanto, dependerá de nuestro compromiso como ciudadanos y de la adopción de medidas y hábitos sostenibles que ayuden a minimizar la emisiones de gases de efecto invernadero. ¿Cómo lo podemos hacer los ciudadanos de una forma fácil, sencilla y económica?
Una de las soluciones más innovadoras que están saliendo al mercado y que cada vez son más utilizadas por la población es la denominada energía portátil, una innovación que permite llevar la electricidad limpia allá donde haga falta de forma cómoda y eficiente. Entre las firmas que más han innovado y desarrollado esta tecnología se encuentra Ecoflow, empresa que ofrece una amplia gama de productos de calidad y sostenibles, que están ayudando a proteger el medio ambiente.
Estaciones de energía portátiles para uso doméstico
Entre las soluciones de https://es.ecoflow.com/ destacan las estaciones de energía portátiles, unos sistemas que integran paneles solares, baterías y onduladores para generar, almacenar y usar electricidad verde de forma autónoma. Permiten cubrir las necesidades energéticas en cualquier lugar.
Los productos de EcoFlow son 'plug & play', lo que quiere decir que se pueden instalar y utilizar fácilmente en una vivienda aislada, una caseta de campo o incluso en una caravana. Por ejemplo, la serie DELTA 2 Max es una batería LFP mejorada con una vida útil de 3.000 ciclos completos. Con una duración con la que es posible conseguir casi 10 años de energía, incluso usándolo todos los días, ofrece un rendimiento seis veces superior a otras estaciones de energía con una capacidad y rendimiento similares.
El buen rendimiento y éxito de esta solución no ha caído en saco roto. De hecho, hace dos años, en 2021, la prestigiosa revista TIME calificó al DELTA Pro como uno de los 100 mejores inventos del año al ayudar a hacer un mundo mejor y más inteligente. El premio se lo llevó en la categoría de sostenibilidad.
Paneles solares plegables ideales para viajes y vida en movimiento
Además de productos para el almacenamiento energético como las baterías, Ecoflow también desarrolla y comercializa paneles solares portátiles. Este tipo de producto es una solución perfecta para un público variado. Viajeros, excursionistas o cualquier persona que necesite energía lejos de la red eléctrica puede instalar los paneles ultradelgados y flexibles en medios de transporte como, por ejemplo, las caravanas.
Con potencias que van desde 110 W a 400 W, este tipo de productos son ideales también para ser utilizados en campings e, incluso, es posible colocarlos en los balcones o terrazas de vivienda en edificios comunitarios, sin tener que pedir permiso a la comunidad. Con unos precios que comienzan en los 169 euros, estos paneles solares (también tienen bifaciales) son una solución perfecta para generar energía de forma sostenible en prácticamente cualquier lugar, de forma independiente y descentralizada.
Además, Ecoflow también cuenta entre su oferta de productos con los generadores solares. Estos dispositivos están pensados para ser combinados con los paneles solares portátiles de modo que puedan recoger y almacenar la energía del sol para proporcionar una fuente de energía sostenible, económica y transportable.
Con estos productos de Ecoflow, los usuarios tienen la tranquilidad de contar en todo momento con una solución de respaldo para cortes de energía, sin ruido ni emisiones de humo, de manera segura, dentro de su propia casa.
En un contexto marcado por el cambio climático, la necesidad de reducir el uso de combustibles fósiles y la apuesta por la transición energética, la implantación de soluciones sostenibles, de generación energética desde fuentes renovables o de eficiencia energética son una necesidad indudable.
Entre estas, la energía portátil es una pieza clave del futuro modelo energético sostenible y democratiza el uso de renovables. Gracias a soluciones 'plug & play' como las de Ecoflow, cualquier usuario puede generar y almacenar su propia electricidad verde allí donde la necesite, contribuyendo así a la imparable transición energética.