Himoinsa reduce un 22% sus emisiones gracias a las plantas fotovoltaicas instaladas en sus fábricas
Como parte de su apuesta por la eficiencia energética en sus procesos productivos, Himoinsa ha instalado paneles solares en las fábricas de su sede española. Estas plantas fotovoltaicas permitirán a la compañía reducir las emisiones de CO2 hasta 250.000 kg al año, el equivalente a plantar 600 árboles.
Gracias a estas instalaciones, Himoinsa espera generar 919.408 kWh de energía cada año y reducir las emisiones en un 22% en comparación con el año pasado.
“Entendemos la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como un activo estratégico que nos anima a implementar proyectos ambiciosos para minimizar el impacto ambiental de nuestra actividad industrial. Esta nueva medida nos permite reducir significativamente la huella de carbono de nuestras instalaciones en España. Se trata de un paso más en nuestra política medioambiental, cuyas iniciativas se extienden a todos los centros productivos de Himoinsa en el mundo”, nos comenta Manuel Sánchez Bada, director general de Himoinsa SL.
La compañía, que ha trazado una hoja de ruta para reducir sus emisiones, forma parte del Grupo Empresarial Yanmar, que a su vez ha definido su compromiso con el crecimiento sostenible en el marco del Yanmar Green Challenge 2050 que se aplica tanto a sus procesos de fabricación sostenibles como al diseño y comercialización de equipos de generación de energía capaces de reducir su huella de carbono.
Himoinsa, que no sólo trabaja en su estrategia de electrificación sino también en la generación de energía mediante grupos electrógenos de gas, así como en el uso de combustibles alternativos como el HVO y la nueva tecnología diésel Stage V y Tier 4F en sus equipos de generación de energía, apuesta por crear un mix energético que le permita ofrecer soluciones completas al mercado, reduciendo cada vez más su huella de carbono.
Por su parte, Yanmar está inmersa en varios nuevos proyectos energéticos en sus diferentes unidades de negocio, entre los que se incluyen la cogeneración alimentada por hidrógeno, la investigación de motores marinos propulsados por hidrógeno, la cogeneración con biogás, soluciones energéticas duales con gas natural, pilas de combustible para aplicaciones marinas, agricultura inteligente y tecnologías de reciclaje de recursos. Todo ello como parte de un proceso de transición energética que busca alcanzar la sostenibilidad y la eficiencia energética.