Iberdrola instala 40 puntos de recarga en Oviedo
Iberdrola ha instalado en Oviedo 40 puntos públicos de recarga de vehículos eléctricos, lo que, según fuentes de la empresa energética, convierte a la capital asturiana “en una de las ciudades españolas con más electrolineras públicas y la primera de Asturias con un servicio semejante”.
La instalación de estos puntos de recarga, “que están entrando en funcionamiento de manera paulatina a medida que se obtienen los permisos correspondientes de Industria, ha permitido poner ya en funcionamiento electrolineras en la Tenderina, La Florida y en el barrio de Buenavista. Estos puntos permiten la carga simultánea de 80 automóviles durante las 24 horas del día”, aseguran en una nota de prensa fuentes de la compañía con sede en Bilbao.
Las primeras electrolineras que ya están en pleno funcionamiento son las que se encuentran en Avenida Torrelavega, en el Paseo de La Florida, y en el barrio de Buenavista, junto al Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo. El despliegue de puntos de recarga eléctrica suma una potencia total de 2.000 kW.
Para el alcalde ovetense, Alfredo Canteli, “éste es un compromiso más que estamos cumpliendo y demuestra nuestra voluntad de convertirnos en una ciudad líder en transporte limpio y no contaminante. Facilitar al ciudadano el uso de vehículos eléctricos con el despliegue de una gran red de electrolineras públicas o sustituir toda la flota de autobuses urbanos por vehículos 0 emisiones es la manera de conseguirlo y en ese camino estamos avanzando”.
Los usuarios de las instalaciones podrán recargar la batería de sus vehículos eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs). Además, los puntos de recarga estarán localizados en la App de recarga pública Iberdrola.