Sonnen amplía su producción de baterías en Europa hasta las 10.000 unidades mensuales
Sonnen ha anunciado la ampliación de su centro de producción en Europa como consecuencia del aumento exponencial de la demanda de baterías para instalaciones solares. Con la ampliación de la planta de Wildpoldsried (Alemania), Sonnen duplicará su producción actual, alcanzando antes de lo previsto el hito de producir 120.000 sistemas de almacenamiento anuales.
"El año pasado, experimentamos un aumento sin precedentes de la demanda que no pudimos satisfacer plenamente a pesar de contar con un centro de producción recién inaugurado en 2021. Aunque la demanda de almacenamiento doméstico está volviendo a cierta normalidad, se mantiene en un nivel elevado. Adelantando la próxima fase de ampliación de nuestras capacidades de producción, cubriremos de forma estable la demanda procedente de mercados con tanta proyección como España o Italia. Con nuestra tecnología VPP, estamos ampliando la creación de valor más allá del almacenamiento, asegurando un know-how crítico para la transición energética digital en Europa como emplazamiento industrial y tecnológico", afirma Oliver Koch, CEO de Sonnen.
Contar con una de las mejores propuestas del mercado ha llevado a sonnen a crecer a alta velocidad. Además de la ampliación de la producción en Europa, el equipo de la compañía a nivel mundial se duplicó en 2022, pasando de 800 a 1.500 trabajadores, 450 de ellos en Wildpoldsried. Además de ampliar la producción y el equipo, Sonnen también ha abierto un nuevo centro de formación.
En España, con la implantación de la segunda sede de la compañía en Europa, también se ha duplicado el equipo a la vez que se han multiplicado por cuatro las ventas de sonnenBatterie.
Con la ampliación de la planta de sonnen, Wildpoldsried aumenta más, si cabe, su posicionamiento como paradigma de transición energética. Wildpoldsried es una pequeña aldea de Alemania, con unos 2.600 habitantes principalmente dedicados a la ganadería. Hace casi 20 años, el pueblo decidió transformar toda la generación de energía a fuentes renovables y así ser autosuficiente. Como resultado, Wildpoldsried ha alcanzado mucho más que la independencia energética. Actualmente produce siete veces la energía que necesita y vende el superávit al tendido eléctrico nacional.
Sonnen cuenta con su sede mundial y su centro de producción en esta aldea, una gran inspiración para la compañía que persigue contribuir la evolución del sistema energético existente para que consumidores y partners en todo el mundo puedan disfrutar de un modelo energético limpio, estable y asequible a través de las soluciones inteligentes.