Acciona Energía y Qwello presentan sus primeros puntos de recarga para vehículos eléctricos en Alcobendas
Acciona Energía y Qwello presentan sus primeros puntos de recarga urbanos para vehículos eléctricos en el municipio madrileño de Alcobendas. El acto de presentación, que tuvo lugar el 29 de marzo en el punto de recarga instalado en la Plaza del Pueblo, contó con la participación del alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza Izpizua, el consejero delegado de Acciona Recarga, Fernando Moliner, y su homólogo en la ‘joint venture’ de Acciona Energía y Qwello, Carlos Vázquez.
En total se han instalado tres puntos de recarga de 22kW de uso público. Acciona Energía y Qwello se han encargado de su montaje y serán también responsables de su operación, mantenimiento y servicio al cliente, a través de la ‘joint venture’ que ambas compañías pusieron en marcha en septiembre de 2022, recordaron en una nota de prensa fuentes de Acciona Energía.
Los puntos de recarga se sitúan en diferentes enclaves estratégicos de Alcobendas con el objetivo de alcanzar la máxima penetración entre la población: frente al Centro Cultural Miguel Delibes, en las inmediaciones del Centro Comercial Heron Diversia y junto a la Plaza del Pueblo, en el centro de la localidad.
“Acciona Energía continúa avanzando en su apuesta por el negocio de los puntos de carga para coches eléctricos, ” comentó Fernando Moliner, consejero delegado de Acciona Recarga. “Gracias a nuestra alianza estratégica con Qwello, conseguimos una mayor penetración en el mercado de recarga, acelerando el despliegue de los vehículos eléctricos y contribuyendo a la descarbonización de la movilidad en España”, añadió
Acciona Energía entró en el mercado de la recarga de vehículos eléctricos a finales de 2021 con el desarrollo, operación y mantenimiento de puntos de recarga rápida y ultrarrápida ubicados en las principales rutas interurbanas, a través de su unidad de negocio Acciona Recarga. La compañía diversificó su oferta de puntos de recarga mediante su alianza con Qwello en septiembre de 2022, impulsando en este caso el desarrollo de puntos de recarga públicos en centros urbanos en España.