Prevenir problemas antes de que sucedan con la nueva tecnología Motor Scan de WEG
WEG presenta su Motor Scan, un novedoso producto que permite la supervisión periódica de los motores de WEG para maximizar el tiempo de funcionamiento y facilitar el mantenimiento preventivo y predictivo. Esta nueva tecnología permite a los profesionales del mantenimiento tomar decisiones basándose en el estado de los motores instalados y actuar en consecuencia. El Motor Scan de WEG utiliza la tecnología digital de Industria 4.0, incluyendo el Internet Industrial de las Cosas, también conocido como IIoT y “Big Data Analytics” para ofrecer a los clientes una ventaja competitiva en este dinámico y desafiante entorno empresarial.
Disponible para tamaños de carcasa de 100 a 450, el sensor de WEG mide la vibración y la temperatura de los motores para detectar anomalías. De fácil montaje mediante un dispositivo de sujeción, el sensor mide la vibración, la temperatura en la superficie, así como las horas de funcionamiento, y proporcionará en su siguiente actualización, datos sobre la velocidad, el tiempo de inicio y parada, la carga y la eficiencia, todo a través de Bluetooth. Para simplificar el uso, los datos captados se guardan en la nube y el usuario puede utilizar una aplicación, disponible tanto para dispositivos iOS como Android, en su teléfono inteligente o tableta para acceder a ellos. También puede acceder a los datos a través de ordenadores portátiles y de sobremesa, conectándose a un portal web específico. Unas potentes herramientas de análisis ayudan a procesar los datos y a detectar fallos potenciales o problemas ocultos, basándose en el análisis del espectro de frecuencias. Los niveles de alerta se pueden configurar con anterioridad en función de los parámetros admisibles de temperatura y vibración, y el software es capaz de trazar curvas de rendimiento con los datos captados.
Esencialmente, el Motor Scan de WEG elimina la monotonía de la recopilación y supervisión manual de datos, aclara las dudas en el mantenimiento preventivo y previene el mantenimiento reactivo.
“El Motor Scan de WEG puede predecir y evitar un problema antes de que suceda. Es como tener una bola de cristal que le permite saber lo que va a pasar en el futuro. Creemos que prevenir un problema antes de que aparezca es la forma más rentable de mantenimiento y se traducirá en beneficios directos para nuestros clientes. Con el Motor Scan, pueden reducir costes, mejorar la rentabilidad y usar sus recursos con mayor eficiencia”, señala Javier de la Morena Cancela, Responsable de Grandes Cuentas de WEG Iberia, y añade. “El Motor Scan de WEG aprovecha al máximo la IIoT y herramientas de análisis para conectar sensores y otros dispositivos, a fin de recopilar y analizar datos y ofrecer transparencia para tomar inmediatamente medidas preventivas. Nuestra nueva solución ayuda a los clientes a mantenerse competitivos en este entorno empresarial que está en constante evolución”.