Nueva filial de Groupe Renault, Renault Energy Services, especializada en energía y la movilidad eléctrica

Groupe Renault ha anunciado la creación de Renault Energy Services. El objetivo de esta nueva filial es tener una presencia activa en los sectores de energía y redes inteligentes, ambos fundamentales para la expansión de la movilidad eléctrica.
Renault Energy Services funcionará de manera muy similar a una start-up y su objetivo es invertir en proyectos relacionados con redes inteligentes mediante la creación de vínculos privilegiados con diversos actores de la industria energética. Renault Energy Services se centrará principalmente en el desarrollo de la recarga inteligente, la interacción vehículo a red y las baterías de segunda vida.
Gracias a su nueva filial, Groupe Renault pretende hacer una contribución real a la expansión de las redes inteligentes de recarga que, al facilitar la comunicación de datos, son capaces de hacer ajustes en el suministro de electricidad en tiempo real para una gestión de recursos más eficiente . Los vehículos eléctricos de Renault conectados a las redes inteligentes se beneficiarán de una electricidad más económica y con menos emisiones de carbono. Además de permitir el desarrollo de la recarga inteligente, las redes inteligentes favorecen la interacción entre vehículos eléctricos y redes (V2G) y proyectos que involucran baterías de segunda vida:
• La recarga inteligente ajusta las tasas de carga de la batería en función de las necesidades de los clientes y la disponibilidad de electricidad a través de la red. Las baterías se cargan cuando la generación excede la demanda, especialmente durante picos de producción de energía renovable y cuando las tarifas son más baratas.
• En los sistemas V2G, los vehículos eléctricos proporcionan electricidad a la red durante las horas pico. De esta manera, no solo se benefician de las ventajas de la recarga inteligente, sino que también sirven como un medio para almacenar energía de forma temporal.
• Incluso una vez que su vida como fuente de alimentación para vehículos eléctricos ha terminado, las baterías de los vehículos eléctricos siguen siendo capaces de almacenar una cantidad significativa de energía. Renault puede aprovechar esta energía, especialmente con fines de almacenamiento estacionario de energía. Al brindarles a las baterías una segunda oportunidad de vida, Renault está hoy en condiciones de cubrir todo el espectro de necesidades de almacenamiento de energía, desde viviendas individuales hasta edificios de oficinas, fábricas, escuelas y bloques de apartamentos, e incluso la recarga de vehículos eléctricos.