Gransolar, Acciona y Ghella construirán en Dubai una mega-planta fotovoltaica
El consorcio de EPC liderado por Gransolar, y del que forman parte también la española Acciona Industrial y la italiana Ghella, ha firmado el contrato para la construcción de una de las mayores plantas fotovoltaicas del mundo, Mohammed bin Rashid Al Maktoum Solar Park (Fase III), con una potencia pico de 1.054 MWdc a su finalización. El proyecto será ejecutado bajo un modelo llave en mano o EPC (Engineering, Procurement and Construction) para una sociedad específica formada por Dubai Electricity and Water Authority (DEWA) y Masdar, tras haber sido adjudicado en junio 2016. La firma del contrato tuvo lugar el 6 de diciembre pasado, aunque se ha presentado públicamente durante el evento Abu Dhabi Sustainability Week 2017.
La nueva planta, tendrá una superficie aproximada de 17,8 km2 y contará con más de 3 millones de paneles fotovoltaicos con seguidores a un eje. Una vez en funcionamiento, la instalación evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 1,4 millones de toneladas de CO2 al año.
La ejecución del proyecto se realizará en tres fases y su finalización está prevista para la primera mitad de 2020, coincidiendo con la EXPO de Dubai.
Gransolar es una empresa constructora española, especializada en proyectos de energías renovables, con más de 10 años de experiencia en la industria solar fotovoltaica. Ofrece a sus clientes soluciones bancables y competitivas internacionalmente para obtener, validar, financiar, ejecutar y operar oportunidades de inversión.
Gransolar es un grupo empresarial verticalmente integrado que opera en todas las secciones de la cadena de valor del proyecto de energía renovable (excepto componentes tecnológicos). Esto significa que la empresa puede controlar los costes, armonizar los procesos EPC y arbitrar en tecnología y sistemas, para proporcionar la solución óptima para cualquier proyecto. Gransolar tiene una amplia huella internacional. En noviembre de 2016, GRS había completado con éxito la construcción de 85 plantas con una capacidad superior a 400 MW. En la línea de negocio de OyM, GRS opera más de 260 MW.
La estrategia de Gransolar consiste en desarrollar, construir y operar una cartera equilibrada de proyectos solares a gran escala, para satisfacer la creciente demanda de electricidad limpia y sostenible, a precios altamente competitivos. Con una cartera de proyectos de 1,5 GWp, opera en un gran número de mercados ya consolidados y emergentes alrededor de todo mundo. Pero también, GRS es flexible y ambicioso y siempre está abierto a revisar las oportunidades en nuevos mercados, a trabajar con el gobierno local y las partes interesadas para generar energía renovable.