SAFT duplica su capacidad de producción en China con una planta más grande de tecnología avanzada en Zhuhai
Saft, líder mundial en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, acaba de inaugurar su nueva planta en Zhuhai (China) para satisfacer el constante incremento de demanda en Asia.
Construida en 2006, la primera instalación de Saft en Zhuhai producía en sus comienzos baterías primarias de litio en diferentes tamaños para la medición de electricidad en China. Desde entonces, se ha avanzado con aplicaciones para mercados en pleno auge como el ferroviario con sistemas de baterías de níquel. En 2014, la planta alcanzó un hito importante en su historia, llegando a producir 100 millones de baterías primarias de litio para estos mercados altamente exigentes. Incluso con una capacidad de producción de 30 millones de baterías de litio por año y las sucesivas ampliaciones, la planta se encontró ante el reto de satisfacer la creciente demanda en los próximos años, por lo que ampliar la fábrica se convirtió en una prioridad.
Saft ha invertido 5 millones de euros en la nueva planta de Zhuhai, duplicando así la producción de celdas de litio primario, pasando de 30 a 60 millones al año (previsión Q3 2016). La superficie se ha multiplicado por cuatro, de 3.000 m2 se ha pasado a 12.000 m2. El espacio dedicado a las baterías de ferrocarril se ha incrementado por cinco hasta los 2.000 m2, y se han reservado áreas para la previsión de crecimiento en torno al almacenamiento de energía y el vehículo eléctrico.