Viessmann expande su gama de calderas de biomasa
Viessmann amplia sus productos lanzando sus calderas de biomasa Vitoligno 300 H y Vitoligno 300 C, esta última galardonada con Premio de Diseño Alemán 2015 por el Consejo Alemán de Diseño en la categoría “Excellent Product Design – Building and Energy.
Vitoligno 300-H – caldera de pellets o virutas de madera completamente automática
Vitoligno 300-H es una caldera de biomasa completamente automática con potencias de 50 a 99 kW, diseñada para todo tipo de combustibles leñosos (virutas y pellets) con un contenido de agua máximo de 30%.
De dimensiones compactas, su diseño constructivo permite montar la entrada de combustible a la derecha o a la izquierda (a partir de 80 kW), lo que le confiere flexibilidad en el emplazamiento del equipo. Hasta 60 kW, ésta se encuentra en la parte posterior.
Con una regulación en función de la temperatura exterior y un rango de modulación 1:3, la caldera adapta con precisión su potencia a la demanda térmica de cada momento, por lo que destaca por su bajo consumo de combustible.
La combustión del mismo se realiza por etapas gracias a la entrada regulada del aire primario y secundario. Esto garantiza una combustión larga y completa del combustible. La disposición vertical del intercambiador de calor hace que se acumulen menos cenizas, alargándose así los intervalos de mantenimiento. Esta caldera ya cumple con las estrictas regulaciones ambientales futuras en los sistemas de calefacción con biomasa.
La regulación integrada puede controlar hasta cuatro circuitos de calefacción. Entre los accesorios con los que cuenta esta caldera se encuentra el mando a distancia con pantalla táctil de 5” y numerosos accesorios para el almacenamiento y alimentación del combustible.
Vitoligno 300-C – la solución eficiente de calefacción para pellets
La caldera galardonada con Premio de Diseño Alemán 2015 por el Consejo Alemán de Diseño en la categoría “Excellent Product Design – Building and Energy», es equipo de Viessmann diseñado para instalaciones en construcciones nuevas y reforma por sus características constructivas y tecnológicas.
Por un lado, por su tamaño compacto es especialmente indicada para zonas con limitaciones de espacio. Por otro lado, casi todas las funciones, desde la alimentación de los pellets hasta su limpieza, está automatizadas, lo que la convierte en una calefacción de pellets muy cómoda.
La regulación digital inteligente ECOTRONIC en función de la temperatura exterior simplifica aún más su uso. En combinación con una instalación solar, es posible visualizar en el display, entre otros, la temperatura del colector solar y del depósito, así como las horas de funcionamiento de la instalación solar.