La multinacional Fluidra confía en Axpo para el suministro de energía verde
Axpo Iberia ha firmado un acuerdo de suministro eléctrico con Fluidra, grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española y uno de los líderes mundiales en la fabricación y distribución de soluciones para piscinas y wellness, tratamiento de agua, riego y conducción de fluidos. En la actualidad, se encuentra presente en 44 países a través de 150 delegaciones y centros productivos, con productos que se distribuyen a más de 170 países gracias a una extensa red comercial y un equipo humano de en torno a 4.100 personas.
El contrato de suministro eléctrico firmado con Axpo Iberia se realizará a través de 55 puntos de suministro situados en 18 empresas del Grupo a lo largo de la geografía nacional, que en su totalidad suman un consumo anual de 27GWh. A partir de ahora, el consumo eléctrico de todos sus centros tendrá como único origen fuentes 100% renovables, con la consiguiente disminución de su impacto medioambiental.
La decisión de Fluidra resulta consecuente con su Política Medioambiental y su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact) como empresa responsable que desarrolla su modelo de negocio siguiendo planteamientos basados en la innovación y la sostenibilidad.
Consciente de la necesidad de una gestión medio ambiental eficaz, Fluidra ha implantado en sus centros productivos los estándares de certificación de calidad y medioambiente ISO9001, ISO14001 y EMAS.
Dentro de su compromiso por optimizar los recursos naturales que emplean en los procesos productivos, la utilización de energías renovables encaja a la perfección como uno de los pilares para el desarrollo sostenible en el futuro.
Los beneficios de la contratación de un suministro con certificación medioambiental son varios: por un lado, ayuda al cumplimiento de los protocolos y normativas medioambientales exigidas por certificaciones como la ISO 14001 o la Certificación EMAS; adicionalmente, aporta indudables beneficios de imagen para las empresas, ya que los aspectos medioambientales son cada vez más valorados los clientes; y por último, este tipo de energía contribuye a reducir la huella de carbono que se produce a lo largo de la vida útil de muchos productos.
La energía renovable suministrada por Axpo está certificada por la CNMC, que emite un certificado por cada KW/h producido una vez que verifica que el mismo procede de fuentes renovables, y avalada por los certificados RECS (“Renewable Energy Certificate System”). “Las empresas llevan ya muchos años realizando grandes esfuerzos para detectar mejoras a lo largo de todo el ciclo de vida de sus productos. En ese sentido, la contratación de energía “verde” procedente de fuentes renovables resulta una iniciativa sencilla, sin costes añadidos y con un valor de imagen muy importante para empresas y organizaciones”, comentó tras la firma Ignacio Soneira, Director General de Axpo Iberia.
Desde su implantación en el mercado ibérico en 2002, Axpo Iberia ha ido ampliando poco a poco sus líneas de negocio en España y Portugal, cubriendo en la actualidad un amplio abanico de servicios: comercialización de electricidad y gas; gestión de energía para productores de régimen especial; Centro de control de generación y despacho delegado (CECOGEL); productos estructurados y trading de electricidad, biomasa y CO2.