La Alianza Renault-Nissan proveerá la mayor flota de vehículos eléctricos a la conferencia internacional de la COP21
La Alianza Renault-Nissan proveerá la mayor flota de vehículos eléctricos del mundo a una conferencia internacional. Como proveedor oficial de vehículos de pasajeros para la conferencia climática COP21 de Naciones Unidas que se celebrará en París, la Alianza ofrecerá 200 vehículos totalmente eléctricos para la cumbre anual que tendrá lugar del 30 de noviembre al 11 de diciembre. Se calcula que, en su conjunto, los vehículos recorrerán más de 400.000 km, pero generarán cero emisiones* durante el transporte de delegados durante la XXI Conferencia anual de las Partes (más conocida como COP21). Se espera que a la COP21 acudan más de 20.000 participantes de la ONU provenientes de 195 países diferentes.
«Los vehículos eléctricos son una forma de transporte práctica y asequible. Al mismo tiempo, suponen una solución para reducir drásticamente las emisiones de CO2. También reducen los contaminantes de escape regulados, con lo que nos ayudan a mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades. Si trabajan juntos, los sectores público y privado pueden acelerar la transición hacia una sociedad de emisiones cero», ha declarado Carlos Ghosn, presidente y consejero delegado de la Alianza Renault-Nissan.
La flota de coches para la COP21 contará con el coche semicompacto Renault ZOE, el coche compacto Nissan LEAF y la furgoneta de 7 plazas Nissan e-NV200. Los vehículos estarán disponibles para transportar a los delegados las 24 horas del día, siete días a la semana, desde y hasta las instalaciones de la conferencia en Le Bourget, como complemento al transporte público.
Se tratará de la primera vez que en las Naciones Unidas se use una flota de emisiones cero o 100 % eléctrica para transportar a los asistentes a una cumbre climática.
200 empleados voluntarios de Renault y Nissan para conducir durante la COP21
Los coches 100 % eléctricos serán conducidos por un equipo de 200 conductores profesionales y 200 voluntarios de Renault y Nissan. En junio, la Alianza Renault-Nissan pidió voluntarios entre sus empleados de París y alrededores, que tendrán la oportunidad de formar parte de la COP21 como conductores voluntarios. La respuesta fue abrumadora, ya que más de 450 empleados se presentaron voluntarios antes de que se cerrara el proceso de selección. Los 200 afortunados voluntarios de Renault y Nissan, junto con conductores profesionales, superarán un riguroso programa de formación para prepararse de cada al gran evento.
«Los empleados de Renault y Nissan se encuentran a la vanguardia de la revolución de los vehículos eléctricos. Muchos de ellos ya conducen un vehículo eléctrico. Son los mejores embajadores para demostrar las ventajas de estos coches y explicar lo que es la movilidad de emisiones cero», ha declarado Ghosn.
La Alianza Renault-Nissan instalará una red de 90 estaciones de carga rápida y normal en varios lugares estratégicos, en colaboración con la empresa pública eléctrica francesa, EDF, que funcionarán con energía generada con bajas emisiones de carbono. Las emisiones residuales se compensarán mediante un programa de compensación de carbono acreditado por la ONU. Las estaciones de carga rápida serán capaces de cargar los vehículos hasta un 80 % de su capacidad en unos 30 minutos.
La Alianza ha vendido más de 274.000 vehículos eléctricos en todo el mundo, lo que supone la mitad de todos los VE en circulación desde que su primer vehículo eléctrico, el Nissan LEAF, salió a la venta a finales de 2010.