Moda y eficiencia de la mano

El grupo meeco ha instalado un sistema solar translúcido (sun2roof) en una tienda de moda ubicada en el corazón comercial e histórico de la ciudad de Valencia. La renovación de este edificio, que ha durado 4 meses y medio, constituye una apuesta por la optimización y el aprovechamiento energético, diseñado bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.
Los principales materiales utilizados tienen un alto contenido de reciclaje, cumplen con los criterios de regionalidad y reducen de forma significativa las emisiones de CO2. El edificio se ha remodelado respetando los estándares de la energía verde, con medidas de ahorro energético e implantación de energías renovables. La tienda de moda ha optado por integrar un lucernario fotovoltaico “sun2roof” para producir energía limpia (25-30% del consumo total de energía). Asimismo, se ha instalado un sistema para recolectar el agua de lluvia de la cubierta. Como resultado, este moderno edificio que alberga la nueva tienda recibirá la valiosa e internacionalmente reconocida certificación LEED Platino.
El Grupo meeco, a través de su subsidiaria en España, meeco Services S.L. fue elegido por Sach Consulting (Alicante) y el arquitecto Felipe Choclán, para llevar a cabo esta instalación fotovoltaica llave en mano, que incluye módulos fotovoltaicos translúcidos fabricados a medida. Junto al grupo meeco varias empresas han formado parte de este proyecto realizando un esfuerzo común y haciendo el mejor uso de sus ventajas: Axial Solar (estructuras y trabajos de instalación), SMA Tripower (inversores) y Vidurglass (módulos). Para este proyecto tanto la estructura como los módulos han sido especialmente diseñados, seleccionados y se ha cuidado hasta el más mínimo detalle.
El edificio integra un lucernario fotovoltaico que producirá 31 kWp de energía limpia, a la vez que facilita el paso de la luz solar creando una sensación de confort y luz natural en toda la tienda. El lucernario fotovoltaico generará un mínimo de 47.506 kWh anuales, lo cual reducirá las emisiones de dióxido de carbón de más de 11.31 toneladas al año.