Vortex Energy Deutschland GmbH comienza la construcción del parque eólico de 22MW «Gadegast»
Con el inicio de las obras para las cimentaciones de ocho aerogeneradores en el distrito de Gadegast todos los implicados han alcanzado un hito especial. La compañía de energía eólica del norte de Hesse, Vortex Energy Deutschland GmbH, ha estado desarrollando el proyecto durante tres años y ha logrado venderlo a un gran inversor institucional alemán. Como contratista general, Vortex Energy realizará los trabajos de construcción en el periodo de abril a septiembre de 2016. Después de la puesta en marcha, Vortex Energy también se hará cargo de la gestión técnica y comercial del parque eólico.
La compañía, que tiene su sede en Kassel, ha desarrollado el proyecto desde la etapa de «campo verde» ya que estaba incluido en el plan regional de Anhalt-Bitterfeld Wittenberg como un área prioritaria en la energía eólica en 2013. A pesar del intenso debate y en algunos casos resistencia, se logró la aprobación general y Vortex Energy prevaleció sobre los proyectos de las empresas competidoras tras haber planificado y diseñado el parque eólico con el consentimiento de la población de Zahna-Elster y concluir el acuerdo necesario con los propietarios afectados. Después de un periodo total de planificación del proyecto de tres años también se obtuvo con éxito la aprobación de conformidad con la legislación federal de control de la contaminación (BimSchG) para ocho aerogeneradores.
Los aerogeneradores del tipo GE 2,75 MW, con una altura total de unos 200 m están siendo instalados en el área municipal de la localidad de Zahna-Elster. Cada aerogenerador tiene una potencia eléctrica de 2,75 MW. El núcleo está a una altura de 139 m y el diámetro del rotor es de 120 m. «Entrando en la clase de 3 MW de potencia, los aerogeneradores elegidos son ideales para este parque», explica Philipp Jeske, CEO de Vortex Energy Deutschland GmbH.
Después de la puesta en servicio, que está prevista para finales de septiembre, Vortex Energy también se hará cargo del mantenimiento operativo.
El parque eólico «Gadegast» suministrará alrededor de 16.250 hogares con una producción anual de unos 65 millones de kWh de electricidad verde. Con estos aerogeneradores es posible ahorrar una cantidad anual de más de 37.000 toneladas de CO2 en comparación con el mix energético generado en Alemania, que todavía está dominado por los combustibles fósiles. «Un paso más en el camino del suministro energético al 100% renovable», indica el Dr. Till Jeske, fundador y director general del Grupo Vortex Energy.